Fiesta patronal en ciudad Perico

Jujuy al día® – Con el arribo de San José Peregrino, acompañado por bandas de sikuris, la municipalidad de Perico presentó las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en el marco de las fiestas patronales, que concluirá con la Serenata a San José el próximo lunes 19 de marzo.

Tras recorrer calles céntricas de San Salvador de Jujuy, el misachico en honor a San José visitó la Iglesia Catedral y luego el jefe comunal, Rolando Ficoseco, brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar, donde brindaron detalles de la agenda preparada para celebrar al Patrono de la ciudad tabacalera.

Ficoseco señaló que la imagen peregrina visitará las ciudades de Monterrico, El Carmen y Pampa Blanca durante el día sábado 17, mientras que domingo 18 se realizará la Exposición de Producción y Artesanías en la plaza principal culminando con la Vigilia hasta las horas 24.

Así mismo, el jefe comunal agradeció el total apoyo brindado por el Gobernador Gerardo Morales a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura “para que la Serenata a San José, el día lunes 19, tenga una enorme jerarquía con la participación de Los Tekis, Adrián y los Dados Negros y de Tomás Lipán, y que además será transmitida en vivo por la Televisión Pública”.

La Fiesta Patronal tendrá lugar el lunes 19 de marzo y las actividades comenzarán con la tradicional salva de bombas y continuará con el rezo al Santo Rosario, la Santa Misa donde se bendecirá a los carpinteros.

A las 10 está previsto el Solemne Te Deum, luego el desfile cívico militar y gaucho; a las 13 horas se servirá un almuerzo para toda la comunidad y en a partir de las 17 se realizará la procesión con la imagen del Patrono hasta el monumento erigido a la entrada de la ciudad, donde el Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Daniel Fernández oficiará la misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el apoyo a deportistas destacados

Sáb Mar 17 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del programa de ayuda a deportistas la Ministra Ada Galfré junto a la Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco, entregaron un subsidio a integrantes del equipo femenino de Handball de Club Atlético Talleres de Perico quienes participarán del Torneo Nacional “C” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes