Enseñan a los niños a cuidar la piel de los rayos ultravioletas

Jujuy al día® – Dos jornadas taller destinadas a crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener ante la exposición a los rayos ultravioletas, se llevaron a cabo en escuelas de Susques como parte del programa “Nos cuidemos del Sol” instrumentado por el Ministerio de Educación.

Las actividades se realizaron en la Escuela N°361“27 de Febrero” de la localidad de Susques, en la Escuela N° 363 “Policía Federal Argentina” de la localidad Puesto Sey, Escuela N° 195 de Pastos Chicos y en la Escuela N°365 de Huancar pertenecientes al Departamento Susques.

Las acciones contaron con el apoyo de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa.

Como responsable del programa, la jefa de Salud Escolar Susana Galo sostuvo que la propuesta tiene como finalidad llegar con acciones a la comunidad educativa provincial para crear conciencia sobre los efectos nocivos de la radiación solar y disminuir el riesgo de cáncer de piel.

“Se sostiene desde esta propuesta la  importancia de  sensibilizar sobre la necesidad del cuidado de la piel, de los  rayos ultravioleta (UV) y el daño que provocan desde temprana edad en las personas. Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a combatir el cáncer de piel y que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la calidad de la salud de sus familiares”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.