Enseñan a los niños a cuidar la piel de los rayos ultravioletas

Jujuy al día® – Dos jornadas taller destinadas a crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener ante la exposición a los rayos ultravioletas, se llevaron a cabo en escuelas de Susques como parte del programa “Nos cuidemos del Sol” instrumentado por el Ministerio de Educación.

Las actividades se realizaron en la Escuela N°361“27 de Febrero” de la localidad de Susques, en la Escuela N° 363 “Policía Federal Argentina” de la localidad Puesto Sey, Escuela N° 195 de Pastos Chicos y en la Escuela N°365 de Huancar pertenecientes al Departamento Susques.

Las acciones contaron con el apoyo de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa.

Como responsable del programa, la jefa de Salud Escolar Susana Galo sostuvo que la propuesta tiene como finalidad llegar con acciones a la comunidad educativa provincial para crear conciencia sobre los efectos nocivos de la radiación solar y disminuir el riesgo de cáncer de piel.

“Se sostiene desde esta propuesta la  importancia de  sensibilizar sobre la necesidad del cuidado de la piel, de los  rayos ultravioleta (UV) y el daño que provocan desde temprana edad en las personas. Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a combatir el cáncer de piel y que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la calidad de la salud de sus familiares”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maimará participa en mejorar la salud de su comunidad

Sáb Mar 17 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con el recorrido por las regiones sanitarias, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid visitó el Hospital de Maimará y mantuvo una reunión con todo el personal de la institución. En la misma se expusieron los ejes del Plan Estratégico y se evacuaron dudas al respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes