Caso Puca: el Fiscal respondió a críticas por la detención del imputado

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Aldo Lozano, quien está a cargo de la investigación del homicidio del estudiante Matías Puca, respondió a las críticas que señalan que el imputado por el homicidio, Ricardo Cruz, es un “perejil”. Además, hizo mención a cómo sigue la investigación tras la abstención del imputado.

Respecto a las críticas, Aldo Lozano señaló, “trabajo conforme a derecho, conforme a las pruebas, la gente puede opinar, está en su derecho”.

Sostuvo “una persona cuando está imputada y detenida, no es solo por una cuestión del Fiscal, sino que el juez avala la detención y la imputación conforme a las pruebas del expediente”.

“Entiendo que la sociedad puede opinar, pero mi trabajo es buscar las pruebas, analizarlas y definir la situación procesal del señor Cruz y Perovic”.

En relación a la investigación, Lozano señaló “el martes fue citado a prestar declaración el señor Cruz e hizo uso de su derecho constitucional y no declaró. No es una nueva prórroga la que se le otorgó, se hizo la audiencia y él decidió no declarar, aconsejado por su defensa técnica”.

“El trámite continúa, y se siguen produciendo medidas de prueba que corresponden para avanzar en la investigación”.

Explicó que la familia de Matías Puca “son parte querellante. La madre de Matías, Fabiola Zerpa, está representada por una abogada, luego la pareja de Matías Puca tiene un abogado, y son los letrados en la causa y reflejan el interés de esa parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.