Salud: la comunidad se suma a las mesas de trabajo

Jujuy al día® – El Plan Estratégico de Salud se ejecuta en toda la provincia a partir de la construcción de consensos y en procesos de consulta permanente del que participan funcionarios, profesionales, técnicos, instituciones intermedias y comunidad en general, entendiendo que los servicios médicos de calidad congregan el interés del conjunto de los jujeños. En este escenario, representantes de hospitales y municipios, se constituyen en pilares del correcto funcionamiento del sistema de salud pública.

Al recorrer distintos establecimientos del interior, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, ratificó la decisión de “incorporar a la comunidad al hospital”, de modo que los ciudadanos “sean partícipes del cuidado y crecimiento del mismo”, razón por la cual los insta a desempeñar un rol clave que se aproxima al de auditores de la salud pública.

Luego de una reunión que mantuvo en el Hospital de Fraile Pintado, tanto con el personal, como con la comunidad, Bouhid continúa convocando a mesas de trabajo participativas para avanzar en forma conjunta hacia la evolución sanitaria.

Además, hizo referencia al compromiso de todos los intendentes y comisionados de la provincia, señalando que “resulta fundamental la participación activa del Municipio en la política sanitaria, por eso les estamos pidiendo a los Intendentes que se involucren y se comprometan con estas acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Al dirigirse a los equipos de trabajo que integran los hospitales y puestos de salud, el ministro transmitió tranquilidad al personal, explicando que “las modificaciones que se están realizando tienen que ver con la implementación de una nueva lógica sanitaria que brinda la posibilidad de articular mejor la red de salud” y añadió que “ningún gobierno piensa en cerrar hospitales, sino todo lo contrario”. “Queremos -prosiguió- que la carta de servicio de los hospitales sea mañana y tarde, estamos tratando de cambiar la historia y les pedimos que escuchen a la comunidad y resuelvan los problemas porque primero está la gente”.

El directorio regional de ramal 2 quedo conformado por el director General Ejecutivo de Región, Juan Carlos Gonzalez; el director Regional de Gestión en Salud, Miguel Muñoz; la directora Regional Administrativo, Valeria Furlotti; y el Director del Orias, Pedro Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pacto Social por la Educación: instancias preliminares

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – El programa convoca a todos los sectores de la sociedad a un amplio debate para definir un plan de metas educativas a largo plazo. Recientemente se concretó un multitudinario encuentro con equipos directivos y supervisores donde se socializaron los ejes a debatir. La coordinadora General del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes