Pacto Social por la Educación: instancias preliminares

Jujuy al día® – El programa convoca a todos los sectores de la sociedad a un amplio debate para definir un plan de metas educativas a largo plazo. Recientemente se concretó un multitudinario encuentro con equipos directivos y supervisores donde se socializaron los ejes a debatir.

La coordinadora General del Programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata expresó satisfacción por la gran convocatoria que tuvo la instancia preliminar desarrollada en el Colegio El Salvador, oportunidad en la que la ministra Isolda Calsina y el equipo técnico de la cartera informaron sobres las instancias y formas en que se desarrollaran los encuentros.

“Participaron unas 2.700 personas y cumplimos con el objetivo de explicar que es al Pacto Social por la Educación, cómo se llevarán adelante las instancias de participación, cuál será el protagonismo de las unidades educativas de la provincia y cómo van a compartir el protagonismo con los referentes de los municipios de la provincia”, manifestó la funcionaria.

Humacata señaló que el encuentro fue parte de la etapa “preliminar de sensibilización”, y que “a partir de la última semana de abril comenzarán las mesas de diálogo con el fin de llegar a diseñar un plan de metas a 2030 educativas que van a superar las gestiones de gobierno”.

En lo que respecta a las instancias de sensibilización, la funcionaria agregó que se vienen desarrollando encuentros con intendentes y comisionados municipales, con equipos directivos estando pendientes para el último tramo los referentes de medios de comunicación, “quienes serán nuestros aliados para convocar a la sociedad en general”.

Destacó, además, el “compenetre social” del programa que tiene como principio fundamental “la calidad e inclusión educativa”.

“La sociedad también está invitada a ser parte de este proceso y vamos garantizar que todo ciudadano interesado esté incluido  en esta iniciativa que es inédita en Latinoamérica de debatir y elegir que educación queremos a largo plazo”, enfatizó Humacata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operadores y emprendedores asistieron a curso de Inclusión Digital

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – En el salón de exposiciones del “Faro del Saber” ubicado en el Barrio Punta Diamante, se desarrolló  la charla sobre Marketing digital para pueblos turísticos. Las actividades comenzaron con las palabras del  Director de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaria de Comunicación, Carlos Vaca Aguiar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes