Nueva traza de acueducto beneficiará a residentes de Purmamarca

Jujuy al día® – La empresa estatal, Agua Potable y Saneamiento, realizó una importante obra de cambio de traza de acueducto sobre la ex ruta N°52 brindando solución a una demanda de muchos años para los habitantes de Purmamarca.

Al respecto, el Presidente de la empresa, Víctor Galarza, destacó que “esta es la primera etapa de una obra compleja que tuvo una gran demanda por parte de los habitantes de esta importante ciudad turística. Esto no solo servirá para mejorar la calidad de vida de los pumarmarqueños, sino también para potenciar los servicios esenciales para el ser humano y para la industria turística provincial”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “todo el trabajo se realizó con personal de nuestra empresa de Humahuaca, Tilcará y Purmamarca y en una segunda etapa, se procederá al recambio de empalmes y conexiones domiciliarias para dar un solución definitiva para los próximos 30 años”.

En esta oportunidad, se emplazaron más de 1.100 metros de cañería pvc de 110 mm que comienza aguas abajo de la planta en Molino hasta llegar al arroyo Coquena y se necesitó un martillo neumático y maquinaria pesada para romper un badén de hormigón de 40 metros donde se colocó un caño camisa de 160 mm para optimizar la conducción del liquido elemento”.