“La provincia no tiene por qué hacerse cargo de aportar fondos que corresponden a la obra social”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustin Perassi, se refirió a la idea, dentro del Plan Estratégico de Salud, de la creación de la Unidad de Recupero de fondos, al cobro a extranjeros, y al pedido de reciprocidad, tema que ha generado proyectos a nivel nacional y el apoyo del gobernador y del Estado nacional.

Agustin Perassi. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Agustín Perassi señaló en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “el tema de la Unidad de Recupero es importantísimo, las obras sociales tienen que brindar sus prestaciones y tienen que abonarlas porque son en beneficio de sus afiliados”.

“En el año 1995, siendo gobernador, firmé un decreto para que a partir de 1 de enero de ese año comience la autogestión de los hospitales públicos de la provincia, donde ya estaba contemplada en esa autogestión el recupero de los fondos correspondiente a las prestaciones que se hacían a las distintas obras sociales y en el tema de los accidentes a las aseguradoras, así que no puedo tener otra opinión”.

“Espero que, a pesar del tiempo, se logre esta vez organizarla y poder hacerla. Esto es totalmente legítimo y debe hacerse, porque la provincia no tiene por qué hacerse cargo de aportar fondos que corresponden, en este caso, a la obra social”, señaló.

Acerca del planteo del cobro a extranjeros y la reciprocidad en materia de Salud, Perassi sostuvo “creo que es algo que en algún momento se iba a dar, no es posible que haya una desigualdad de trato entre ciudadanos de un lado de la frontera y del otro. Cada atención se debe hacer cargo quien corresponde. Así como decimos que las obras sociales deben pagarle a los hospitales, entiendo que tiene que haber una reciprocidad en la atención entre los argentinos que van al extranjeros y de los extranjeros que vienen a nuestro país”.

“Indudablemente que en Jujuy se dan situaciones que no tan fáciles de tipificar en una sola: tenés los transeúntes, puede ser el turismo, los que van de paso por la provincia, los radicados, aquellos que vienen y están trabajando, a lo mejor lo hacen en blanco y realizan un aporte, es una situación que hay que manejarla con cuidado”.

Resaltó que “esto también hace a las relaciones entre los países, por eso creo que ha sido bueno que Nación se inmiscuya en esto porque el problema no es Jujuy- Bolivia sino también con otros países. Pasa lo mismo, por ejemplo, entre Formosa y Paraguay. Donde hay fronteras pasa esto “.

“Es bueno que se hayan abierto conversaciones, que se pueda avanzar en acuerdos entre los distintos gobiernos. Esto tiene que ser manejado siempre con la participación del gobierno nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron equipamiento para escuelas mediadas por TIC

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – En un acto llevado a cabo en la Escuela N° 225 “Félix Infante” de La Almona, tuvo lugar este miércoles la entrega de equipamiento informático adquirido con fondos aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para dos sedes centrales y once […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes