Entregaron equipamiento para escuelas mediadas por TIC

Jujuy al día® – En un acto llevado a cabo en la Escuela N° 225 “Félix Infante” de La Almona, tuvo lugar este miércoles la entrega de equipamiento informático adquirido con fondos aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para dos sedes centrales y once sedes rurales de la Escuela Secundaria N° 2 mediada por TIC.

La entrega fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien agradeció la cooperación con UNICEF y anunció que en poco tiempo comenzará a funcionar una tercera escuela rural de la misma modalidad en el norte de la Provincia.

El equipamiento incluye notebook, servidor, proyector y pendrive para cada una de las sedes.

En representación de UNICEF Argentina hizo entrega de los elementos la especialista en Educación, Cora Steinberg.

La directora de la Escuela Secundaria Rural N° 2, María de los Ángeles Gómez, destacó el gesto de UNICEF y sostuvo que “somos protagonistas de un tiempo decisivo en el que la obligatoriedad del Secundario es una prioridad”.

Actualmente, las escuelas rurales mediadas por TIC que funcionan en Jujuy cuentan con 175 estudiantes y el año pasado tuvieron sus primeros egresados: 16 alumnos de distantes lugares del interior de la Provincia que estudian a través de plataformas en internet.

En el acto estuvieron la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich; la secretaria de Innovación Educativa Natalia García Goyena;  la directora de Educación Secundaria Silvina Camusso; la referente de líneas de UNICEF en Jujuy Mariela Salto y el coordinador de Relaciones Institucionales Patricio Mainoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.