Convenio con la facultad de Ingeniería para la planificación integral del desarrollo urbano

Jujuy al día® – El Intendente Chuli Jorge y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJU,  firmaron un Convenio de Acuerdo Académico, con el objetivo de establecer planes de cooperación, capacitación y gestión, a fin de que ambas instituciones logren planificar y proyectar un desarrollo sostenible a nivel local y regional.

En el marco de la rúbrica de un Convenio Académico, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la personas del Intendente Raúl Jorge y la Facultad de Ingeniería de la UNJU, a través del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, se busca capacitar a profesionales de la Administración Pública Provincial, generando proyectos múltiples, en la optimización de servicios, investigación científica y tecnológica, en la formación de recursos humanos.

Se trata de la Diplomatura en Gestión y Planificación de Ciudades Latinoamericanas, con la coordinación  de la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico del municipio, que conduce la Arq. Elena Bardi y que será renovable cada dos años.

En ese contexto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores resaltó la posibilidad de un trabajo conjunto que repercutirá en la comunidad. “Capacitar a profesionales abre un camino de excelencia para su formación”.

En tanto el Intendente Chuli Jorge enfatizó sobre la importancia de la planificación urbanística lo focalizó en la presencia de uno de los expertos más importantes de Latinoamérica, el Lic. Jorge Melguizo que estuvo en la ciudad en dos oportunidades.

Junto a un equipo de profesionales se desarrolló la transformación de una de las ciudades más violentas como Medellín, Colombia, y asesora en Buenos Aires con las distintas villas y su fenómeno urbanístico que se transporta a las ciudades emergentes de todo el mundo.

Esta intervención posibilita contar con la experiencia y el desarrollo fundamentalmente en la inclusión social, que significó cambiar el paradigma de una ciudad, con mayor expansión y reconocimiento mundial.

Sobre esta capacitación afirmó el Jefe de la Ciudad que será una gran posibilidad para los profesionales de la arquitectura, el urbanismo, todo lo relacionado a las ciencias sociales, poder contactarse con Melguizo.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba; la Directora de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico, Arq. Elena Bardi; la Directora General de Planificación, Arq. Adriana Díaz, la Arq. Martina Weibel, Directora de Obras Particulares y el Museólogo Benito Montiel de Patrimonio Arquitectónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por agredir a una mujer

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – En horas del mediodía del jueves último, un sujeto de 25 años de edad, que habría agredido  físicamente a una mujer de 22 años, en un sector del barrio Gorriti, fue demorado en inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus por efectivos del Comando de Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes