Autoridades de Quebrada y Puna se suman al Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – Siguiendo con el recorrido por el interior, la mesa central del Pacto Social por la Educación se reunió en la jornada del martes con intendentes, comisionados, concejales y vocales de la Quebrada y Puna con el objetivo de acordar el plan de acción tendiente a la realización de las 900 mesas de diálogo que tendrán lugar en todo el territorio provincial a partir del mes de Abril.

En Abra Pampa se hizo un nuevo encuentro en el que participaron intendentes y comisionados de la región Puna. Allí se analizó la necesidad de generar acciones que proyecten mejoras educativas concretas.

“Mostraron una predisposición muy grande para trabajar el Pacto Social y se comprometieron a abordar temas muy puntales sobre las necesidades locales. Vimos que la Puna es una de las regiones más interesadas en participar, reconociendo que hay un nivel muy grande de vulnerabilidad en la Educación y en otros campos sociales y creen que el Pacto brindará el espacio necesario para debatir temas relacionados a la salud, el desarrollo humano, la producción con la transversalidad de la Educación”, manifestó  la coordinadora general del Pacto Social por la Educación Vanesa Humacata.

Por la tarde, en la ciudad de Humahuaca se reunieron los intendentes y comisionados de la Región Quebrada, “durante el encuentro mostraron mucho interés en generar mecanismo de participación efectiva y la posibilidad de incluir a instituciones del medio, como clubes, centros de jubilados y otros que nuclean a los sectores más vulnerables de la sociedad en el diálogo”, dijo la referente y anunció que en  esta región, se acordó que cada comisionado o intendencia constituya una mesa que pueda acompañar el avance del programa y a su vez potenciar la convocatoria.

La próxima instancia será una reunión con todos los intendentes y comisionados de la provincia, de forma similar a la que se hizo con los directivos y supervisores el pasado lunes, donde el gobernador de la provincia presentará  el plan de trabajo con ellos. Allí, se les entregará un kit con instructivos de acción para las próximas semanas.

Finalmente, Humacata precisó que “en lo que queda de semana se finalizará los encuentros con los intendentes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y comisionado de Yala, de esta forma finalizará el proceso de sensibilización con los referentes de comunas y municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: paciente denunció intento de violación en un hospital

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – Una joven denunció que un hombre intentó violarla mientras se encontraba internada. El hecho ocurrió en un hospital de nuestra ciudad capital. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el pasado martes, una joven de 22 años de edad, paciente del Hospital Psiquiátrico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes