Acto de apertura del Año Judicial e inauguración de edificio En Libertador General San Martín

Jujuy al día® – El Acto de Apertura del Año Judicial se realizará en Libertador General San Martín, el próximo viernes, 23 del corriente mes, en cuyo transcurso será inaugurado el edificio del Centro Judicial Nº 3.

Será un momento trascendente para la vida institucional del Poder Judicial, como también para la comunidad ledesmense, que aguarda con suma expectativa el funcionamiento de la dependencia judicial tras más de cuarenta años de gestiones para la concreción de la misma.

El edificio, de moderna arquitectura, reúne los avances tecnológicos requeridos para el desarrollo de las tareas judiciales,  está ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, consta de dos plantas, con una superficie total de 761 metros cuadrados cubiertos.

Dentro del proceso de descentralización de la Justicia, el Centro Judicial de Libertador General San Martín fue creado por Ley Nº 6004/2016, y comprende un Juzgado de Violencia de Género, un Juzgado Multifuero y la Defensoría Regional, que ya funciona.

La citada norma legal, establece que tendrá competencia territorial en los Departamentos Ledesma, Valle Grande – con excepción de las localidades de Caspalá y Santa Ana -, y en las localidades de Vinalito y El Talar, del Departamento Santa Bárbara.