Acompañamiento y asistencia a productores tabacaleros

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó el encuentro con pequeños y medianos productores tabacaleros donde se abordaron problemáticas de la actividad y las acciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para asistir al sector.

La funcionaria destacó la importancia de la reunión, reafirmando la premisa de una “secretaría de puertas abiertas donde cualquier productor puede venir a recabar información y sobre todo el sector tabacalero, que quizás tiene algunas inquietudes particulares”.

Explicó que uno de los temas abordados fue la situación de las plantaciones afectadas por la peste del “amarillamiento” de cultivos. Ríos, informó que la cartera oficial trabaja siguiendo la evaluación integral de las hectáreas afectadas y la definición de un Plan Operativo Anual (POA) que pretende atender esta situación y sostener el desarrollo de la producción tabacalera.

Asimismo, reiteró al sector el anuncio realizado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, aclarando beneficios puntuales para trabajadores rurales perjudicados: “los vencimientos que tienen estos pequeños y medianos productores, que fueron beneficiados con los fertilizantes y la canasta de insumos para el inicio de esta campaña, pueden ser prorrogados para el próximo año”, dijo.

Acompañada por integrantes del equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Productivo, la referente oficial brindó además pormenores de los alcances que tendrá la cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy para los trabajadores tabacaleros. “En esto fuimos muy claros, se les dieron todos los detalles y las ventajas que van a tener al ser afiliados a esta obra social”, explicó.

Otras inquietudes estuvieron relacionadas con deudas mantenidas ante organismos nacionales, como la AFIP, donde Ríos precisó que la entidad provincial se ofreció a realizar gestiones para que aquellos productores afectados por el amarillamiento puedan “solicitar  un plan de pago acorde para poder afrontar esta deuda”.

Con respecto a la gestión correspondiente al Fondo Especial del Tabaco, la funcionaria destacó que a partir de las gestiones del Ministro Abud Robles ante la cartera de Agroindustria de Nación, se consiguió “la transferencia de 124 millones, correspondiente a diferencia de precios”, por lo que se estima que ni bien la transferencia se acredite en la provincia, “se realizarán todas las operaciones para que esta plata llegue a los productores”.

Finalmente, la secretaria hizo hincapié en la impronta del área a su cargo, donde las acciones se desarrollan de forma “eficiente y transparente” para acompañar al ámbito productivo y en particular al segmento tabacalero, con la “información a disposición para  todas las personas que así lo soliciten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Mar 16 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema, en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: PERICO Día: Lunes 19-03-2018 Hora: 09:00 a 10:30 Hs. aprox. Barrio: San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes