Se viene el Festival del Choclo y el Folclore en Maimará

Jujuy al día® – En el Salón de exposiciones del Centro Cultural “Culturarte”, fue presentada la cuadragésima primera edición del Festival del Choclo y el Folclore, que se realizará en el pueblo de Maimará el sábado 17 y domingo 18 de este mes.

La conferencia fue protagonizada por el secretario de cultura Luís Medina Zar, el comisionado municipal de Maimará, Hugo Cruz y  Santiago del grupo local, “Tunay”.

El secretario de Cultura remarcó el acompañamiento del gobierno a estos festejos populares, en el marco del programa Celebrar 2018.

Indicó que la idea de la secretaría es apoyar  no solo al festival, sino también a que esa convocatoria, sirva para proponer los “nodo de integración cultural” que contribuyen al cruce de productos de las distintas zonas de la provincia.

Por su parte, el comisionado municipal de Maimará, Hugo Cruz, anunció que el próximo viernes, como otro atractivo cultural,  se realizará el 1er Congreso Regional de Sikuris, que prevé la disertación Fernando Barragán Sandi representante de una de las bandas de sikuris de Buenos Aires que hablará de las construcciones sonoro-estilísticas.

Finalmente, comentó que se habilitará un espacio temático en donde se mostrarán otros acontecimientos culturales del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.