Paritarias: el gobierno ofreció a estatales un aumento salarial en tramos

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia ofreció a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales un aumento salarial que se desarrollará a lo largo del año 2018.

La propuesta contempla, en una primera parte, un incremento del 5 por ciento. Además, en julio se prevé reabrir las negociaciones, a fin de encaminar un nuevo aumento.

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, planteó la necesidad de discutir en los próximos meses cómo se canalizarán los aumentos a favor de los estatales. De allí la decisión de mantener vigentes los canales de diálogo y entendimiento, con miras a construir consensos que permitan sostener la capacidad adquisitiva de los trabajadores que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial.

Por su parte, los representantes sindicales indicaron, a través de un comunicado, que definieron rechazar el ofrecimiento del Ejecutivo consistente en una recomposicion del 5 % por considerarlo insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por un consumidor informado y “más empoderado”

Jue Mar 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destacó el acompañamiento ciudadano frente a las actuaciones gratuitas ejecutadas en el departamento de Defensa del Consumidor, recalcando recomendaciones ante la adquisición de servicios o productos. El Director Provincial de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, se refirió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes