Demoran a dos sujetos por intentar robar a un septuagenario con un arma blanca

Jujuy al día® – Efectivos de la policía Ciclística (UPCAR), tras una persecución en la mañana del martes pasado, lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes minutos antes habían intentado sustraerle con un arma blanca las pertenencias a un septuagenario, en inmediaciones del barrio ex Azopardo. Los inculpados fueron conducidos a la sede policial donde el damnificado radicó denuncia del hecho.

El procedimiento, se llevó a cabo alrededor de las 10:00, en momentos que los Bicipolicías realizaban recorridos de prevención por la zona, siendo alertados en la intersección de calles Toquero y Cerro Labrado, por un hombre de 70 años de edad, quien manifestó que hace instante había sido abordado por dos masculinos, quienes tras amenazarlo con un filo de tijera de gran dimensión, intentaban sustraerle sus pertenencias, y al advertir la cercanía de los efectivos se dieron a la fuga, sin lograr su cometido.

Tras una breve persecución, los dos protagonistas de 18 y 21 años de edad, con residencia en los barrios Cucharita y Alto Comedero, fueron interceptados procediéndose a su demora y reducción, debido a la resistencia que opusieron los agresores. De la requisa primaria se extrajo de las prendas de uno de ellos, la mitad de una tijera de gran dimensión, siendo estos trasladados a la Sub Comisaria del lugar, donde quedaron alojados, en tanto la víctima, se apersonó a la dependencia a radicar la correspondiente denuncia del caso.