Siguen las inscripciones para el trekking hacia “Puente del diablo”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano recordó a la comunidad que como parte del programa “Corriendo Voy” continúan registrándose las inscripciones para tomar parte el sábado 17 de marzo próximo, del trekking a Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces.

Las mismas se reciben en dependencias de la citada Secretaría ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 7 a 13 horas, o por consultas y mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 0388 4221309/ 10.

Quienes quieran ser parte de este trekking deberán presentar como requisito una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la Secretaría de Deportes y Recreación, lugar desde el que se producirá la salida las 6:30 el día de realización de la caminata el sábado 17 de marzo.

El trekking será con una dificultad media a alta, teniendo en cuenta la geografía del lugar por lo  que los participantes realicen actividad física habitualmente; teniendo una duración aproximada de 7 horas de ida y vuelta incluyendo descansos y el tiempo que se destinará al almuerzo en el lugar.

Como en cada caminata se recomienda a los asistentes llevar el equipo necesario; que consiste entre otras cosas en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta y otra cosa que se considere necesaria.

Si bien desde la organización se toman las medidas de seguridad necesarias llevando un botiquín básico, los participantes en caso de ser alérgicos, asmáticos hipertensos o si tienen otras afecciones de salud deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.

El programa “Corriendo Voy” continuará realizándose en el presente año variadas  actividades con trekking y trails en diferentes lugares con el objetivo de estimular la actividad física de personas de distintas edades, conocer y revalorizar los variados e imponentes  paisajes de la provincia concientizando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la muestra “Íntimos” en Casa de Gobierno

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Hasta el 30 del presente mes estará habilitada la muestra “Íntimos” del grupo Florecer en el hall de Casa de Gobierno, ubicado en calle San Martín 450, la exposición es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo en el marco del 11° Encuentro de Ciclos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes