Se acordó el enlace provincial entre Fronteras y Jujuy

Jujuy al día® – El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Lic. Matías Lobos, se reunió con el ministro de Seguridad de Jujuy, Dr. Ekel Meyer para acordar una agenda de trabajo en común. Allí también participaron, por parte de Nación, el director de Operaciones de Control y Vigilancia, Lic. Vicente Autiero, y por parte de Jujuy, Néstor Navarro, secretario de Relaciones con la Comunidad y el Comandante Mayor Luis Alberto Martín, quien oficiará de enlace con la provincia.

En el encuentro, Lobos señaló que desde su subsecretaría se apunta a unificar las tareas de control y vigilancia para adecuarse a las necesidades del territorio. “Es importante contar con un enlace provincial para coordinar operaciones conjuntas. Necesitamos operatividad y dinamismo en la relación entre las fuerzas federales y las provinciales”. También destacó la labor de las provincias fronterizas y la relevancia de tener vínculos fluidos con ellas.

El ministro Ekel Mayer coincidió con estas observaciones señalando la distribución de tareas con la Gendarmería, lo cual favoreció mucho a fortalecer los controles en la frontera. “Somos conscientes de la necesidad del trabajo conjunto. En este sentido estamos a disposición, porque sabemos que la mejor estrategia es que Nación y provincias formen un equipo. Esta lucha la damos todos juntos”.

Finalmente, los funcionarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de efectuar el cierre de pasos ilegales, así como también considerar la oficialización de aquellos que no lo son pero que son utilizados asiduamente por las comunidades de frontera.