Paritaria docente en Jujuy: acuerdo y cuarto intermedio hasta junio

Jujuy al día®- Tras horas de negociación, y una nueva propuesta de parte del gobierno provincial, casi la totalidad de los gremios aceptaron y se pasó a un cuarto intermedio hasta junio.

Desde el Estado aseguraron que no está cerrada la paritaria, continuarán las reuniones, habrá otras mejoras y no habrá techo en la negociación, todo dependerá de las posibilidades provinciales y de la evolución de la economía.

Al respecto, Darío Abán, Secretario General de ADEP expresó “los ministros han planteado como mejora salarial algo que venimos planteando desde el inicio de nuestra gestión, una bonificación que llegue a toda la docencia, y es la bonificación por título”.

“Si bien no es lo que esperábamos, porque pensamos que sea igual a lo que cobra la Administración Pública, que es 560 pesos, en un principio ofrecieron 200 pesos, pedimos que se aumente y llegó a 300 pesos y además que, en futuro, en junio, se llegue a homologar con toda la Administración Pública”.

Explicó que “desde ADEP hemos manifestado que no podemos decidir ya que no estamos facultados por el Congreso y nos abstuvimos en consolidar este incremento porque debemos llevarlo el sábado 24 al Congreso”.

“Los otros gremios han aceptado lo propuesto y pasaron a un cuarto intermedio hasta junio, pero ADEP se abstuvo”, aclaró.

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, manifestó “luego de varias reuniones y sucesivas posibilidades de diálogo, de escuchar las pretensiones de los gremios y evaluar las posibilidades financiera de la provincia, llegamos a un acuerdo que es parcial, que refiere al primer tramo del año con la claridad de que no hay techo puesto para la mejora anual. Vamos a tener además dos tramos a lo largo del año adicionales donde se van a generar nuevas mejoras acorde a la evolución de la economía”.

“Todas las partes, de alguna manera, hemos tenido que hacer concesiones reciprocas, estimamos que dentro de las posibilidades financieras que tiene la provincia, alcanzamos un acuerdo que contempla un reclamo antiguo del sector docente, un aspecto que venía siendo esgrimido como injustas situaciones que se conservaban de diferencias respecto a otros gremios, el reconocimiento del título docente como un adicional”.

Agregó “esta bueno que podamos avanzar en este sentido, reconocer el mérito docente y desde ese lugar celebramos que desde los gremios se pueda dialogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en lo que va del año, ya hubo alrededor de 20 casos graves de mordeduras de perros

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Departamento Contravencional de Jujuy, Rafael Rodríguez, se refirió a la cantidad de casos de personas, entre ellos menores, que han sido mordidos por canes en nuestra provincia, y señaló que la cifra rondaría los 20 casos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes