Optimizan la gestión en los hospitales de toda la provincia

Jujuy al día® – La nueva figura surgió de la necesidad de separar las cuestiones administrativas de las médicas dentro de los establecimientos de salud. “Esto permitirá agilizar el tiempo de los expedientes que anteriormente transitaban por un circuito muy largo, logrando así realizar gestiones en un solo paso”, afirmó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

“Una de las novedades que se está implementando en materia sanitaria tiene que ver con la creación de Directorios Regionales que forman un nuevo esquema compuesto por un director ejecutivo, un director administrativo y un director hospitalario. De esta manera, cada Región del nuevo esquema tiene su directorio y un hospital de cabecera para trabajar junto a los hospitales satélites, todos en la misma dirección”, sostuvo Bouhid al referirse a la nueva lógica en Red.

Valeria Furlotti, Directora Administrativa Regional del Ramal 2, comentó que “el Director Administrativo Regional viene a ser un apoyo a lo que es la organización médica, el personal que trabaja en la parte administrativa tiene que estar a disposición con los recursos que hacen falta, para brindar un servicio médico de calidad y oportuno”.

Furlotti afirmó que “con el rol del director administrativo se van a agilizar los procesos y mejorar la gestión. Vamos a definir homogeneizar determinados procesos administrativos de manera tal que en los hospitales de la zona puedan hablar todos el mismo idioma y trabajar de manera unificada”. Así mismo, agregó que “uno de los ejes en los que vamos a hacer mucho hincapié es en la Unidad de Recupero, que viene a fortalecer los procesos de facturación de los Hospitales y Puestos de Salud posibilitando recuperar fondos para ser invertidos en recursos propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso fin de semana en el Mitre

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Las propuestas que ofreció reciente el Teatro Mitre, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, tuvieron una excelente aceptación y respuesta de la comunidad en general, tanto en la sala principal como en el predio de la plaza “Ricardo Vilca”. El coliseo jujeño tuvo el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes