Esfuerzos compartidos por el desarrollo de Loma Blanca

Jujuy al día® – En su reciente visita al departamento Rinconada, el gobernador Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con vecinos y autoridades comunales de Loma Blanca, a los efectos de diagnosticar prioridades y encaminar gestiones superadoras a las necesidades de la gente.

En compañía de miembros de su Gabinete, el mandatario renovó su compromiso de propiciar el trabajo conjunto con los pobladores y representantes, entendiendo que en la conjunción de esfuerzos y voluntades está el camino que conduce al desarrollo sustentable, armónico e integral de la Puna.

En el repaso de agenda, se puso especial atención en las necesidades imperantes en el campo habitacional, motivo por el cual Morales trazó una hoja de ruta que seguirán ministerios y otros organismos dependientes del Ejecutivo para atender efectivamente y a la brevedad posible tales requerimientos.

Durante la reunión, también se abordó la calidad de servicios elementales, entre ellos seguridad y educación, con miras a generar condiciones que permitan optimizar las prestaciones.

Un capítulo especial se dedicó a la situación productiva de la zona. En este sentido, se conversó sobre las oportunidades de crecimiento que generan las líneas de asistencia a emprendedores y pequeños productores, a partir de la decisión de fortalecer las capacidades locales y, consecuentemente, propiciar círculos virtuosos que favorezcan al aparato económico regional.

Finalmente, el gobernador se comprometió a continuar e intensificar el diálogo con la comunidad de Loma Blanca, por lo que se prevé la celebración de un nuevo encuentro en el curso de los próximos días.