Escuela de Capacitación Judicial: comenzó año académico con Diplomatura en Argumentación Jurídica

Jujuy al día® – El pasado viernes, 9 de marzo, se realizó el acto de apertura del ciclo académico 2018 de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek”,  y  se dio inicio al  “Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica”.

Dicha capacitación, para magistrados y funcionarios, surge del convenio firmado entre el Poder Judicial y la Universidad Austral, el cual, establece que será impartida desde marzo hasta diciembre del corriente año, con clases regulares cada dos semanas.

La apertura del año académico, tuvo lugar en el Salón Vélez Sarsfield, y contó con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores  Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente, Federico Francisco Otaola, director de la Escuela de Capacitación, y Beatriz Elizabeth Altamirano; el Dr. Rodolfo Vigo, Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral; el Dr. Agustín Ontiveros, coordinador de la Escuela de Capacitación, entre otras autoridades e invitados.

De manera inicial, la Dra. Falcone dirigió unas palabras al auditorio en las cuales destacó la labor de la Escuela de Capacitación Judicial por la convocatoria de  uno de los juristas y académicos mas reconocidos a nivel nacional, como lo es el Dr. Vigo.

Luego, expresó que se siente orgullosa de presidir el Poder Judicial ya que el mismo esta transitando “la era de la capacitación y el conocimiento”.

Seguidamente, el Dr. Otaola explicó que, quienes dirigen la mencionada Escuela, desean que este año se avance cualitativamente en el desarrollo de actividades, profundizando el conocimiento y priorizando la capacitación.

Destacó que, si bien, algunas actividades ya habían iniciado días previos al acto, se eligió “casi como un emblema de este año académico, esta Diplomatura en Argumentación Jurídica”.

Para finalizar, el Dr. Vigo expreso su satisfacción por encontrarse nuevamente en el ámbito judicial, en el cual trabajó 23 años, en esta oportunidad debido a cuestiones académicas, agradeciendo el acuerdo alcanzado entre la Escuela de Capacitación con la Universidad Austral, para el dictado del Diplomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Barrio Éxodo Jujeño: Concejales entregaron mobiliario a Centro Vecinal

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron mobiliario a los integrantes del Centro Vecinal del barrio Éxodo Jujeño, como así también el dispositivo legal que exime a la institución del pago de los impuestos municipales hasta el año 2017. Con un sencillo acto concretado el martes por la tarde en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes