Aniversario de la escuela “Marina Vilte”: “24 años de ver a nuestros jóvenes crecer y educarse”

Jujuy al día® – Afirmó Ana Rosa Barros, directora del nivel secundario  de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” durante el acto de celebración de los 24 años como institución educativa, brindando diferentes servicios a la comunidad del barrio Alto Comedero.

Elogiando la jornada festiva, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, José Luis Sánchez resaltó los 24 años de vida de la escuela al servicio de la comunidad desde el momento de su construcción por la década del 90, “momento en que el ex Intendente Hugo Cid Conde tomo esa decisión en un sector tan alejado del centro, donde había una gran demanda del servicio educativo pero a través del tiempo se han dado mejoras contundentes en cuanto a la calidad del servicio  y a la pertenencia de la familia con la escuela”.

Hizo alusión a la extensa trayectoria de la institución en cuanto a la formación de los alumnos que transitaron la escuela y “como decía el Intendente Chuli Jorge, lo más grato es ver que se logró la formación de buenas personas y profesionales, además de la constante capacitación al cuerpo docente”.

Luego Daniela Amerise, subsecretaria, consideró los logros que desde la institución y el municipio fueron consiguiendo; “hoy contamos con un establecimiento amplio, cómodo con obras que se suman permanentemente, actividades, capacitación a cada sector que realmente dieron un sello progresista con una mirada social comprometida de gran interés en continuar con servicios de accesibilidad, de cultura, de educación, así que celebrando con un equipo de desarrollo  humano que vuelca su trabajo y experiencia con tareas de educación no sexista, prevención del abuso infantil, salud bucal, entre otras”:

Ana Rosa Barros, directora del nivel secundario ratificó el compromiso de seguir trabajando junto a la escuela “donde son 24 años de ver cómo nuestros jóvenes han ido creciendo, progresando no solo como alumnos sino como ciudadanos y profesionales, ya que actualmente tenemos ex alumnos que ahora son docentes”. Del acto aniversario participaron secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, funcionarios, abanderados del establecimiento, cuerpo docente y alumnos que demostraron el cariño hacia la escuela con poesías y bailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó el segundo nivel del taller de portugués turístico y ya hay fechas para el nivel 3

Mié Mar 14 , 2018
Jujuy al día® – Con gran éxito finalizó el segundo módulo del taller de Portugués Turístico dictado por la reconocida profesional y docente en Turismo, Sofía Pereira, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Ya están disponibles las fechas para un nuevo módulo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes