Sanción a gremios docentes: ADEP eligió la vía recursiva

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Darío Aban, se refirió a lo tratado ayer en una nueva reunión paritaria, y respecto a la sanción que le cabria al sindicato, por no acatar la conciliación obligatoria, y sostuvo que continúan el camino legal para resolver esto.

Además, se refirió al planteó de reconocer el boleto docente y esperan que hoy, al retomar la reunión, reciban una nueva oferta en lo salarial.

Darío Aban expresó al diario JUJUY AL DÍA® que «escuchamos su posicionamiento –el del gobierno- y su desacuerdo a las medidas que llevamos a cabo, tanto a las medidas de fuerza y a la conciliación obligatoria. Hemos escuchado su posicionamiento y no lo compartimos, pero seguimos avanzando en el tema salarial, se pasó a un cuarto intermedio para mañana –por hoy- para seguir evaluando el tema salarial».

Agregó sobre la posible sanción que «estamos con acciones recursivas con el Ministerio de Trabajo, ellos siguen sosteniendo la conciliación obligatoria, el Congreso de la institución había rechazado esta conciliación por eso no nos hemos presentados a las convocatorias anteriores y estamos siguiendo la vía legal a la cual nos llevaría el Ministerio de Trabajo».

Sobre el descuento de días de paro, Aban comentó “no se ha tratado, no se olviden que ADEP ya ha presentado un recurso legal a la justicia, está judicializada la situación, al igual que el presentismo, e iremos evaluando cada situación”.

Acerca de las expectativas para la reunión de hoy, sostuvo “esperemos que haya algo que podamos poner a consideración de la docencia, siempre es bueno que se siga manteniendo el diálogo y esperamos las resoluciones de hoy”.

“Todo está sujeto a negociación, estamos facultados por los parámetros que planteamos dentro del 40% anual, y ahí establecer, y tratar de negociar, una mejora salarial para la docencia”.

En relación al tema del transporte docente, Aban comentó “hace tiempo le venimos planteando a la Ministra el tema del abono diario para los colegas que sus viajes superan los 60 kilómetros. Hemos acordado que desde ADEP vamos a hacer un relevamiento provincial para poner a consideración caso por caso para ir dando soluciones a estas familias docentes que tienen erogaciones por el boleto diario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente: estudian propuesta para subsidiar transporte

Mar Mar 13 , 2018
Jujuy al día® – Los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación, convocados por la cartera laboral, retomaron este lunes la paritaria docente y entre los temas tratados se abordó una propuesta para reconocer los gastos de transporte a los educadores. Al cabo del encuentro, del que tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes