Jujuy: lanzan nuevo bingo solidario que beneficiará a hospitales

Jujuy al día® – Miembros del directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy presentaron el “Pacha Bingo”, cuya recaudación tendrá un destino solidario. El primer sorteo beneficiará a las salas de oncología de los hospitales Pablo Soria y materno infantil “Héctor Quintana”.

El cartón pone en juego hasta 2 millones de pesos en 10 juegos, su costo será de 200 pesos y estará disponible en todas las agencias de tómbola de Jujuy. El bingo es iniciativa de la Lotería Jujeña, que es la unidad de organización del Banco de Desarrollo de Jujuy a cargo de la normalización y regulación del juego en la provincia.

La presentación “Pacha Bingo” estuvo a cargo de miembros de la institución bancaria, los vocales: Fernando Saavedra y Guillermo Vilte y del encargado del área de Juego, José García Naser. Acompañó el evento, la jefa del servicio de Oncohematología del hospital Pablo Soria, Ana Carolina Ituarte.

“El bingo surge con el objeto de contar con un producto cuyo resultado de su comercialización sea destinado a entidades de bien público en forma directa”, explicó García Naser y agregó que “la intención es instalarlo en la comunidad” a fin de darle continuidad a la impronta solidaria con la que fue creado, a fin de beneficiar a instituciones del medio.

Por su parte, Ana Carolina Ituarte, destacó la iniciativa del Banco de Desarrollo, y señaló que la entidad donará al hospital una campana de flujo laminar “que es un instrumental que se utiliza para la preparación del procedimiento de quimioterapia”.

“Nuestro servicio asiste a toda la población jujeña con cáncer como también a población de Salta y de Bolivia, por lo que la donación del equipo es de vital importancia ya que no contábamos con este dispositivo de alta complejidad de bioseguridad para nuestras enfermeras”, explicó la profesional de la salud.

El sorteo principal del “Pacha Bingo” se realizará el 19 de abril y será trasmitido en directo por televisión a toda la provincia. Cabe aclarar que habrá un sorteo previo el 23 de marzo para los cartones que se vendan hasta el 17 de marzo, inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto sobre el Parque Nacional Calilegua

Mar Mar 13 , 2018
Jujuy al día® – La senadora  nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que se incorpore al régimen de la Ley 22.351 Parques Nacionales y regular así la situación del “Parque Nacional Calilegua”, ubicado en el departamento Ledesma Provincia de Jujuy. Señala Giacoppo, en los fundamentos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes