«Es posible que el gobernador tome algunas medidas con respecto a lo que es el número de cargos que tiene la provincia»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la medida tomada por Nación de reorganizar los cargos de Ejecutivo, e indicó que, en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales tomó otras medidas de fondo para lograr el equilibrio fiscal, aunque no descarta que haya algún tipo de reorganización.

Agustin Perassi. Foto: Edgardo Valera

En  una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi manifestó «es indudable que el gobierno nacional está tratando de achicar el déficit que tiene el presupuesto nacional y ha entendido que dentro de las medidas que están tomando, y van a tomar, esto puede ser un ítems más, pero indudablemente que es un ítems relativamente pequeño con respecto a otras medidas que seguramente pueden tomar».

«La eliminación, por ejemplo, de porcentaje de los subsidios que venían dándose al transporte, a las empresas, o algunos servicios tienen mucha mayor importancia que la reducción de cargos, pero todo suma».

Acerca de si se planteó esta reorganización de cargos políticos del Ejecutivo provincial, Perassi señaló, «lo manifesté la otra vez, el gobernador viene dando directivas para la reducción del déficit de la provincia, y lo más importante han sido tomadas dentro del presupuesto de la provincia. Los presupuestos de los Ministerios, en relación a años anteriores, son bastantes pronunciadas. Para dar un ejemplo este Ministerio tenía el año pasado un presupuesto en bienes de capital que rondaba los 2 millones de pesos y este año tenemos casi un 80% menos en ese rubro».

«Se vienen tomando distintos tipos de medidas y es posible que el gobernador tome algunas medidas con respecto a lo que es el número de cargos que tiene la provincia. Pero siempre lo aclaro, porque si no parece que la solución es muy fácil, que esta incidencia de la reducción de los cargos siempre es muy pequeña, puede servir como gesto, pero no como soluciones de fondo».

En relación a estas medidas de fondo tomadas y que podrían tomarse en Jujuy, el funcionario sostuvo «no hay dudas, hay algunas pendientes como el tema de las jubilaciones, la reducción de personal estatal a través de las jubilaciones, eso sería un aporte importante para la reducción del déficit, pero bueno son cosas que hay que hacerlas bien y con tiempo, porque lleva tiempo buscar soluciones, nada es mágico», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión del Consejo Regional Norte Cultura

Lun Mar 12 , 2018
Jujuy al día® – La provincia de La Rioja,  fue escenario de la primera reunión del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) integrado por las autoridades del área de Cultura de las provincias del NOA.  La presidencia para el 2018 recayó en la Provincia de Salta. Además, las autoridades fueron recibidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes