Buscan endurecer penas a conductores que produzcan hechos fatales: «estamos todos en esa línea, totalmente de acuerdo»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante (R) Luis Martín, se refirió al discurso del presidente Macri quien pidió penas más duras para aquellos conductores que causen accidentes fatales, y aseguró que este planteó es una de las patas a trabajar para que, juntamente con la educación vial y la concientización, se logre disminuir la casuística.

Al respecto, Luís Martín manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «estamos todos en esa línea, totalmente de acuerdo. Es la primera vez, en muchos años, que un presidente habla de esta problemática que la denominó como una tragedia, la falta de apego a la vida, las muertes en las rutas y caminos de nuestro territorio nacional».

Afirmó «estamos encolumnados todos en esta problemática y en lo que dijo el señor presidente».

 «Vamos a seguir reforzando todo lo que se pueda hacer en materia de seguridad vial. Acabo de regresar del Consejo Nacional de Seguridad Vial, de la asamblea 80 realizada en Santa Fé, y trabajamos en delinear políticas públicas que sean homogéneas a las 24 jurisdicciones, y esto que dijo el señor presidente nos ha venido muy bien para que realmente todas las provincias se den cuenta que esto es una política del Estado, no podemos tener más muertes en las rutas de nuestro país y así que vamos a trabajar  articuladamente con políticas públicas, con todos los recursos que estén al alcance para bajar la siniestralidad».

Consultado por este diario sobre si endurecer las penas sería la solución o parte de la misma, Martín sostuvo que “todo lo que se haga es importante para ir solucionando la situación, nada es excluyente, todo se tiene que trabajar en forma coordinada, conjunta; la educación vial es fundamental, la concientización, muchos dicen que es un problema cultural. España hace diez  años hablaba de 6 mil muertos al año, hoy tiene 1600 fallecidos al año en siniestros viales y a ese país le parece mucho, imagínense nosotros que para llegar a esos guarismos aún estamos muy lejos, pero lo vamos a lograr, trabajando entre todos coordinadamente, lo vamos a lograr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Publicidades engañosas: Salta y Jujuy harían presentaciones conjuntas por afectaciones en sus marcas

Lun Mar 12 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a algunas publicidades engañosas emitidas por algunas empresas de turismo que vinculaban el destino Salta con imágenes de Jujuy, y aseguró que podría haber sanciones económicas a estas empresas y hasta la prohibición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes