Centros de especialidades amplían cartas de servicios

Jujuy al día® – En el marco de las transformaciones implementadas para brindar una mejor atención a las personas, el Ministerio de Salud informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 12 de marzo los Centros de Especialidades Norte y Sur incluirán más servicios sanitarios.

Oftalmología, Dermatología, Traumatología, Otorrinolaringología, Cardiología, Alergia, Ginecología, Clínica Médica, Endocrinología, Nefrología, Urología, Reumatología, Psiquiatría, Gastroenterología, Neurología, Neumonología serán las nuevas especialidades que se brindarán en los turnos de la mañana y la tarde.

De este modo, el Centro de Especialidades Sur (Hospital Snopek en Alto Comedero) junto con el Centro de Especialidades Norte (Centro Sanitario Carlos Alvarado) concentrará a todos los profesionales que realizan consultorio externo, por lo que el Hospital Pablo Soria dejará de recibir pacientes con estas necesidades sanitarias reforzando así sus capacidades de tercer nivel de atención.

Los usuarios que ya tenían sus turnos programados en el Soria o en el San Roque con las especialidades nombradas anteriormente serán atendidos en estos Centros de Especialidades el mismo día y horario acordado. A su vez, las personas que necesiten un turno podrán sacarlo por ventanilla por todo el mes de marzo. Por otro lado, a partir de abril se habilitará el 0800–777-7711 para poder solicitar un turno con nuevas líneas que permitirán más llamadas con amplitud de atenciones. Mientras que durante todo el mes de marzo esta línea gratuita responderá a todas las consultas de la comunidad tras los cambios ocasionados.