Brote de conjuntivitis: desde Salud confirmaron que el mismo fue controlado

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió al brote de conjuntivitis que ocurrió hace 14 días en Libertador General San Martín, e indicó que el mismo alcanzó a tener en promedio entre 10 a 15 atenciones diarias, pero ya fue controlado y las atenciones han disminuido drásticamente.

Además, señaló que desde un principio se determinó de qué tipo de infección se trataba y se brindaron todos los tratamientos y atenciones necesarias.

Pablo Jure. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure manifestó “efectivamente ese brote ocurrió hace dos semanas atrás con un promedio de 10 a 15 atenciones diarias de una conjuntivitis que se determinó que era viral. Todavía, a la fecha, han disminuido la cantidad de casos, pero aún continúan algunos brotes pequeños en algunos lugares. Son pequeños focos que ya están con contención e identificación, con el tratamiento, coordinado con Atención Primeria de la Salud y los especialistas en el Oscar Orias”.

“No habría mayores inconvenientes, está controlado y observado, si bien no ha finalizado el brote, pero sí ha disminuido de 10 a 2 atenciones, o menos, e irá descendiendo paulatinamente”.

Explicó que la conjuntivitis que se ha determinado es “una conjuntivitis viral, y las medidas preventivas son las que se han publicado en general, hay que continuar con eso y con el tratamiento. Ante cualquier duda deben consultar con el médico o con el oftalmólogo de acuerdo a la derivación que hagan en cualquier Centro de Salud”.

Para finalizar, Jure dijo: “debemos tranquilizarnos, no han surgido nuevos brotes, ya ha disminuido, lo fue haciendo paulatinamente. Están controlados y observados todos los lugares donde haya posibles recurrencia, que no las hay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.