Brote de conjuntivitis: desde Salud confirmaron que el mismo fue controlado

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió al brote de conjuntivitis que ocurrió hace 14 días en Libertador General San Martín, e indicó que el mismo alcanzó a tener en promedio entre 10 a 15 atenciones diarias, pero ya fue controlado y las atenciones han disminuido drásticamente.

Además, señaló que desde un principio se determinó de qué tipo de infección se trataba y se brindaron todos los tratamientos y atenciones necesarias.

Pablo Jure. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure manifestó “efectivamente ese brote ocurrió hace dos semanas atrás con un promedio de 10 a 15 atenciones diarias de una conjuntivitis que se determinó que era viral. Todavía, a la fecha, han disminuido la cantidad de casos, pero aún continúan algunos brotes pequeños en algunos lugares. Son pequeños focos que ya están con contención e identificación, con el tratamiento, coordinado con Atención Primeria de la Salud y los especialistas en el Oscar Orias”.

“No habría mayores inconvenientes, está controlado y observado, si bien no ha finalizado el brote, pero sí ha disminuido de 10 a 2 atenciones, o menos, e irá descendiendo paulatinamente”.

Explicó que la conjuntivitis que se ha determinado es “una conjuntivitis viral, y las medidas preventivas son las que se han publicado en general, hay que continuar con eso y con el tratamiento. Ante cualquier duda deben consultar con el médico o con el oftalmólogo de acuerdo a la derivación que hagan en cualquier Centro de Salud”.

Para finalizar, Jure dijo: “debemos tranquilizarnos, no han surgido nuevos brotes, ya ha disminuido, lo fue haciendo paulatinamente. Están controlados y observados todos los lugares donde haya posibles recurrencia, que no las hay”.