Alumnos que viajarán a Francia se reunieron con el gobernador

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, a los alumnos que representan a los establecimientos ganadores en la Fiesta Nacional de los Estudiantes de escuelas técnicas, quienes viajan con destino a Francia donde recibirán una capacitación técnica, especialmente orientada en  robótica.

En la oportunidad, el Gobernador junto al Presidente del ENTE de la FNE, Martin Meyer; la Directora Provincial de ENTE, Belén Perdoménico; la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y la Directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso;  saludo a la delegación integrada por el profesor Carlos Marcelo Vega, los alumnos Facundo Vilte; Roberto Vargas; Daniela Cruz; Javier Gallardo; Sergio Najar y la traductora Viviana Cayo, becada por su desempeño en el manejo del idioma en el I.E.S. N° 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

El Mandatario, le pidió a los jóvenes que disfruten y aprovechen la oportunidad y aprendan todo lo que puedan en esta hermosa experiencia, para que al regreso lo compartan y difundan con sus compañeros.

Puntualizó que todo el equipo del ENTE y de la Embajada de Argentina en Francia, estarán a su entera disposición, de manera de acompañarlos y apoyarlos en todo momento.

Continuando, Morales, expresó su satisfacción por poder dar este paso que ayuda a la capacitación y perfeccionamiento de la carrera técnica.

Finalmente, detalló que se espera concretar un proyecto, que nazca de los alumnos y docentes, que se sostenga en el tiempo, de manera que la experiencia del viaje se replique año a año, y cada vez sean más los alumnos jujeños que puedan disfrutar de una oportunidad de estudios y perfeccionamiento en el exterior, concluyó.