Realizan seguimiento en escuelas rurales

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, visitó la Escuela N°225 “Félix Infante” de La Almona, donde se interesó por los proyectos pedagógicos, los contenidos y las estrategias de enseñanza de la institución, en el inicio del término lectivo 2018.

La funcionaria remarcó que “estamos haciendo un seguimiento por las escuelas rurales para fortalecer su organización, sus proyectos pedagógicos y la trayectoria escolar de los alumnos”. Asimismo, agregó que “la educación merece un trabajo con la comunidad y la familia, para ofrecer nuevas propuestas educativa  y brindar oportunidades diferentes en diversos contextos”.

Brajcich además sostuvo que el objetivo de las escuelas rurales es garantizar que los chicos que viven en zonas alejadas y de difícil acceso puedan también recibir una educación de calidad.

En ese marco, compartió una conversación con docentes y directivos quienes brindaron detalles acerca del funcionamiento de la institución.

Por su parte, la directora de la escuela N°225 “Félix Infante”,  Elida Paredes, explicó que “estamos trabajando sobre actividades escolares que aspiran a revitalizar la cultura local”, remarcando que están realizando proyectos para “despertar el interés de la comunidad con la institución educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.