Pasajes a industrias creativas para participar en eventos

Jujuy al día® – Hasta el 6 de abril, los sectores de las industrias creativas relacionadas con las artes visuales, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos, podrán inscribirse para obtener pasajes para asistir a ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas, tanto dentro como fuera del país, así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria lanzada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes.

Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

El llamado está dirigido a productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los sectores de las industrias creativas antes mencionados.

Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones o medios de comunicación vinculados a la temática.

Dentro del país podrán solicitar como máximo, por presencia en ferias y mercados, hasta 5 (cinco) pasajes y para participación en giras, festivales y exposiciones: hasta 5 (cinco) pasajes. En tanto al exterior por presencia en ferias y mercados: hasta 4 (cuatro) pasajes y para participación en giras, festivales y exposiciones: hasta 4 (cuatro) pasajes.

Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018.

Cabe señalar que el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa. Esta convocatoria abre la línea Movilidad cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

Los interesados pueden postularse únicamente en el sitio web del Fondo: https://fondo.cultura.gob.ar/ . Para mayor información ingresar al link: http://bit.ly/2FuLVUN. Ante cualquier duda, comunicarse al (011) 3754-0554.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan seguimiento en escuelas rurales

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, visitó la Escuela N°225 “Félix Infante” de La Almona, donde se interesó por los proyectos pedagógicos, los contenidos y las estrategias de enseñanza de la institución, en el inicio del término lectivo 2018. La funcionaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes