Giacoppo respaldó la tarea del Gobierno de Jujuy en cuestiones de género

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) respaldó la tarea llevada adelante por el ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Ekel Meyer, en cuestiones de atención a las víctimas  de violencia de género.

Giacoppo señaló que “la incorporación de móviles policiales exclusivos de la comisaría de la mujer, -de color rosado- es una muestra más de la importancia que el gobierno de Gerardo Morales le está dando al tema y es una forma más de  garantizar la atención de las víctimas de violencia de género que acompaña el resto de las acciones como la capacitación en esta temática que reciben las fuerzas de seguridad.”. Uno de los patrulleros estará en la comisaría de la mujer y el otro en el  Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1.

La senadora destacó también la participación femenina en la Policía de Jujuy, que ya cuenta con 6 mujeres conduciendo espacios como Comisarías Generales y Unidades Regionales dentro de las fuerzas de seguridad. “Es fundamental para la renovación de la fuerza, en lo que hace a la paridad, la incorporación de las mujeres. La mirada femenina dentro de la fuerza se hace necesaria para abordar un tema tan sensible como la violencia de género”.

Giacoppo resaltó, también, la tarea de la Secretaría de Paridad de Género, a cargo de  Soledad Sapag,  por las políticas implementadas y recordó que “por iniciativa del gobernador Morales se creó la Secretaría y que Soledad lleva delante de manera excelente en la búsqueda de propiciar la igualdad de oportunidades la equidad y de evitar  violencia hacia las mujeres”.

“Hoy, en Jujuy y por una clara convicción política, tenemos diez Centros de Atención Integral de la Violencia de Género para proteger a las mujeres y niños que atraviesen situaciones de violencia. Además de esto,  la creación de los Juzgados Especializados en Violencia de Género. Y el programa “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” que se lanzó el año pasado en busca de un trabajo en red para prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres”, acotó.

“Jujuy tiene un fuerte compromiso en cuestiones de género. Así lo marcan las políticas que implementa el gobernador y que llevan adelante sus funcionarios. Yo celebro que así sea”, finalizó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma acompaña operativos de prevención de dengue

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – La empresa agroindustrial integra el Comité de Emergencias para la prevención del Dengue, Zika y Chikunguña. La empresa Ledesma hizo entrega este jueves de herramientas e indumentaria de protección al municipio de El Talar, para el personal a cargo del desmalezamiento, desagües y recolección de residuos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes