“El acatamiento al paro fue indistinto en los diferentes niveles, instituciones y regiones, pero las actividades se desarrollaron”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se refirió a las actividades de esta primera semana de clases en Jujuy que se vio afectada por un paro docente en los distintos niveles.

Además, adelantó que comenzará en debate institucional del Pacto Social por la Educación (PSxE), con tres semanas de trabajos intensivos dentro de las escuelas jujeñas.

Aurora Brajcich manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos realizado el acto de inicio de las clases en San Antonio, y el acatamiento al paro fue indistinto en los diferentes niveles, instituciones y regiones, pero las actividades se desarrollaron”.

Comentó que el jueves “se hicieron inauguraciones de edificios escolares en el interior de la provincia. Estamos trabajando a partir de la Circular 1, donde cada escuela planificó sus actividades”.

Respecto al PSxE, la Secretaria de Gestión Educativa señaló “el lunes se va a concretar, en horas de la tarde, la primera reunión con todos los directivos de instituciones educativas de la provincia de Jujuy, privadas y estatales, sobre el Pacto Social por la Educación. Es un momento muy importante porque se van a delinear allí actividades que van a estar vinculadas con tres semanas de trabajo intenso y se van a desarrollar en las instituciones educativas”.

Explicó, sobre las instancias en torno al PSxE, que “en lo que concierne a las instituciones  educativas que dependen de mi Secretaría, vamos a hacer esto el lunes, hay una presentación de parte del gobernador, la ministra y del equipo que está trabajando los documentos y la metodología  al interior de la educación específicamente y serán tres semanas de trabajo intenso al interior de las instituciones con unos documentos y guías que ya están preparadas  para entregarse el lunes en esta presentación que va a ser presidida por el gobernador”.

“Estamos en una etapa donde no podemos decir aún cuáles son los consensos, desde el equipo que conformó el gobernador se delinearon algunos puntos a ser trabajados, pero ese trabajo va a comenzar ahora, por lo tanto, aun no podemos decir cuáles tienen consenso y cuáles no”.

Sostuvo “hay puntos transversales y otros que son específicos a trabajar en las instituciones educativas y, por otro lado, en otros grupos, ya se empezó a trabajar con los municipios, las intendencias, concejales, que es de otro nivel de política más comunitaria que educativa”.

Para finalizar, Aurora Brajcich se refirió a las críticas que se han vertido desde sectores de la oposición y hasta gremiales sobre el PSxE. Manifestó “todo aquello que se propone, por lo general, como una cuestión novedosa, puede generar que personas no estén de acuerdo, pero nadie puede estar en desacuerdo con que hace falta, es necesario y conveniente que la sociedad se involucre”.

“Es necesario la comunidad se involucre, que cuide, proteja a las instituciones educativas, si bien tienen sus problemáticas internas que deben verse y analizarse en el interior de las escuelas, pero también están atravesadas por los hechos y fenómenos sociales de cada lugar donde está ubicada la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo en ATE Jujuy: “la caja fuerte donde estaba el dinero no fue forzada, se usó una llave”

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro diario, el Fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado, brindó detalles sobre las medidas tomadas en la investigación por el robo a la delegación Jujuy de ATE, e indicó que el único detenido e imputado, Ricardo Luna, miembro de la Comisión Directiva del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes