Jujuy en la agenda productiva nacional

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) abordando parámetros de sustentabilidad, manejo de fitosanitarios y un censo nacional, y concretó además gestiones por recursos tabacaleros.

El ente que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación nucleó una vez más a representantes de las carteras productivas de todas las provincias. En representación de Jujuy, Abud Robles fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba Zerpa.

“Fue una jornada realmente provechosa, donde el ministro pudo exponer la realidad de la provincia en el ámbito agropecuario y dar a conocer cómo ha ido creciendo el sector en el último tiempo”, sostuvo De Arriba.

Hizo especial énfasis en dos temas: el Censo Agropecuario Nacional 2018, que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la flamante resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, firmada con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sobre fitosanitarios, De Arriba, repasó que el encuentro federal contó con la participación del titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, quien “brindó detalles sobre los alcances del convenio que establece “cómo se va a trabajar con el manejo responsable de envases, de manera que todas las provincias podamos aplicarla de manera correcta”.

La oportunidad también permitió “estrechar lazos con toda las provincias, principalmente con las limítrofes, lo que es un hecho fundamental porque va a permitir aunar esfuerzos para impulsar a la región”, acotó el director.

Por otra parte, resaltó que el ministro Abud Robles gestionó en Buenos Aires ante el PRAT (Proyecto de Reconversión de Áreas Tabacaleras) una vez más, “los recursos de los distintos programas operativos anuales (POAs) que tenemos pendientes, particularmente lo que es División Tabaco donde se gestionó la parte técnica y política”.

“Sabemos las necesidades de todos los sectores y por eso el ministro se reunió personalmente con las autoridades de Agroindustria, para que se aceleren los trámites administrativos y los expedientes salgan lo antes posible”, remarcó De Arriba, quien concluyó que los pedidos de la cartera productiva jujeña fueron bien recibidos, por lo que se espera próximamente tener novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales inauguró nuevo edificio para el secundario de Lagunillas de Farallón

Vie Mar 9 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N° 8 de Lagunillas del Farallón, en el departamento de Rinconada, y dio por iniciado el ciclo lectivo 2018. Además, se reunió con comuneros de la región para avanzar en la construcción de un destacamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes