Jujuy: detenidos con decenas de tarjetas manifestaron que las recibieron “voluntariamente” de sus dueños

Jujuy al día® – Luego de tareas de investigación y declaraciones de los protagonistas, los tres detenidos por tener en su posición decenas de tarjetas de débito señalaron que los dueños de las tarjetas se las dieron “voluntariamente”.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el sujeto y las dos mujeres detenidas en la madrugada del miércoles en un cajero automático de San Salvador de Jujuy con 45 tarjetas de débito y más de 60 mil pesos en su poder, dieron su versión de los hechos.

Señalaron que se dedican a realizar préstamos de dinero en San Pedro de Jujuy, y que para “asegurarse” que esos dineros les sean devueltos les piden a las personas que les entreguen “voluntariamente” sus tarjetas y claves, para que cuando sea fecha de pago, ellos retiren las cuotas de los préstamos.

Esto está siendo verificado por la justicia, y se investigará en el marco de un delito de acción pública.

Clonación de tarjetas o skimming

Por este hecho, que nuestro medio dio a conocer días pasados, ocurrió a inicios del mes de febrero, donde sujetos que no serían oriundos de nuestra provincia, realizaron esta modalidad de delito y habrían clonado una importante cantidad de tarjetas de débito de usuarios jujeños, y habrían realizado retiros de algunas cuentas.

Según fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, habría una denuncia, en principio, realizada por un hombre, pero no de la entidad bancaria.

Si bien la entidad, al tomar conocimiento y por precaución bloqueó las cuentas de los posibles damnificas no habría denuncia el hecho.

Han circulado en las redes sociales fotografías de los supuestos autores del hecho, y la justicia trabaja arduamente para dar con los mismos.