Escuela de Capacitación Judicial comienza hoy el año académico 2018

Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek” inaugurará formalmente hoy, viernes 9,  el año académico, con un acto y posterior inicio del Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica, de la Universidad Austral.

La ceremonia contará con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente- y el Dr. Federico Francisco Otaola, director de la Escuela de Capacitación; acompañados por el Dr. Rodolfo Vigo , director académico del Diplomado.

El acto tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield del edificio central de Tribunales, a las 16 horas.

Para el presente año, la Escuela  ha planificado las actividades académicas con la premisa que la capacitación sea continua, permanente y sistemática para los integrantes de la justicia provincial.

En ese marco, el  Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica se dictará en módulos mensuales, hasta el próximo mes de diciembre del corriente año, iniciando mañana y el sábado 10, con el tema “Del Estado de Derecho Legal al Estado de Derecho Constitucional” a cargo del Dr. Rodolfo Vigo.

Exitosa capacitación.

Si bien, formalmente, la apertura del año académico se realizará mañana, las actividades comenzaron la semana pasada con la “Capacitación en el uso y funcionalidades del sistema de información Erreius”.

La misma contó con una masiva asistencia, en San Salvador de Jujuy y en San Pedro de Jujuy, dictada por la Dra. María Castelnuovo quien explicó el manejo de las herramientas informáticas para la recepción de información actualizada de novedades en legislación, doctrina y práctica, jurisprudencia, jurisprudencia comentada, noticias de interés general.