Escuela de Capacitación Judicial comienza hoy el año académico 2018

Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek” inaugurará formalmente hoy, viernes 9,  el año académico, con un acto y posterior inicio del Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica, de la Universidad Austral.

La ceremonia contará con la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone – presidente- y el Dr. Federico Francisco Otaola, director de la Escuela de Capacitación; acompañados por el Dr. Rodolfo Vigo , director académico del Diplomado.

El acto tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield del edificio central de Tribunales, a las 16 horas.

Para el presente año, la Escuela  ha planificado las actividades académicas con la premisa que la capacitación sea continua, permanente y sistemática para los integrantes de la justicia provincial.

En ese marco, el  Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica se dictará en módulos mensuales, hasta el próximo mes de diciembre del corriente año, iniciando mañana y el sábado 10, con el tema “Del Estado de Derecho Legal al Estado de Derecho Constitucional” a cargo del Dr. Rodolfo Vigo.

Exitosa capacitación.

Si bien, formalmente, la apertura del año académico se realizará mañana, las actividades comenzaron la semana pasada con la “Capacitación en el uso y funcionalidades del sistema de información Erreius”.

La misma contó con una masiva asistencia, en San Salvador de Jujuy y en San Pedro de Jujuy, dictada por la Dra. María Castelnuovo quien explicó el manejo de las herramientas informáticas para la recepción de información actualizada de novedades en legislación, doctrina y práctica, jurisprudencia, jurisprudencia comentada, noticias de interés general.

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de prevención en violencia de género

Vie Mar 9 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de Secretaría Provincial de Paridad de Género continúa realizando talleres sobre Prevención de Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer. Los encuentros se desarrollaron en esta ocasión en las localidades de Maimará, Monterrio y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes