Jujuy también tuvo su marcha del #8M

Jujuy al día®- Hace instantes culminó en nuestra provincia la marcha por el día Internacional de la Mujer, denominada #8M, la cual tuvo una multitudinaria participación. Todo el evento se realizó pacíficamente.

Desde las 17 horas centenares de mujeres jujeñas comenzaron a concentrar en Plaza Belgrano para realizar una marcha por las calles de nuestra capital.

Casi la totalidad de las participantes pertenecían a grupos políticos, como la Izquierda, gremios provinciales, agrupaciones sociales y estudiantiles, pero con una escasa o nula participación del común de la ciudadanía y de las propias jujeñas, que veían la marcha y les era hasta indiferente.

Las consignas que llevaban iban desde un aborto legal, igualdad salarial y declarar la emergencia por violencia de género y femicidios. Sin embargo, dentro de la misma marcha había discrepancias en torno al aborto ya que hubo mujeres se expresaban a favor de la vida.

Si bien no se generaron incidentes, un grupo de jóvenes enmascaradas, se encargaron de realizar pegatinas en las paredes de la ciudad como también en la Secretaria de Paridad de Género.

Hubo una escaza participación de familiares de mujeres víctimas de femicidios de la provincia.

La marcha finalmente, luego de generar un verdadero caos vehicular durante casi dos horas, desconcentro pacíficamente.

4 COMENTARIOS

  1. Las agrupaciones y partidos están conformados por Personas, y los que estan a favor de la legalización del aborto también están a favor de la vida. Las paredes se utilizan para dejar mensajes que piden por la vida, por la vida de las mujeres que matan todos los días en este flagelo que es el femicidio… Porque las personas que marcharon están a favor de la vida, se quieren comunicar con otras personas, terminan utilizando las paredes porque los medios masivos de comunicacion son unas cuevas de retrógrados recalcitrantes que tratan de explicar que merecemos morir porque al agruparnos perdimos nuestros derechos como personas, y somos bandal@s porque pegamos cartelitos de 20×30 en roñosas paredes. Encima causamos un caos vehicular… La explicación va y viene sobre la misma maldad… se entiende el punto, no?

  2. Casi la totalidad de las participantes pertenecían a grupos políticos, como la Izquierda, gremios provinciales, agrupaciones sociales y estudiantiles, pero con una escasa o nula participación del común de la ciudadanía y de las propias jujeñas, que veían la marcha y les era hasta indiferente.
    Quien es el periodista que escribió esto??????? quienes son los q participan en grupos políticos, gremios, agrupaciones etc??? Y qué acaso hicieron una encuesta con respecto al interés de la población en gral???

  3. Jujuy es la provincia con el rango mas alto de femicidios en toda la argentina, que vergüenza que solo hayan sido pocas las que reclaman igualdad y no esten bien informadas sobre el asunto, el feminismo viene hace siglos, gracias a movimientos feministas las mujeres hoy en dia trabajamos, estudiamos, votamos, etc y todavia hay muchos cambios por hacer, marcha por tu genero marcha por tus derechos. Informense que no hace daño leer un poco

  4. Me pregunto xq mienten tanto. Como si la gente no anduviese en las calles. Hasta mis padres marcharon y no son de ninguna organizacion. Por cierto, las organizaciones están conformadas x personas.. en serio, por personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.