Intentó matar a su pareja y ahora pedirán la prisión preventiva

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en casos de violencia de género, abusos sexuales y grooming, Alejandro Bossatti indicó que se encuentra próximo a solicitar la prisión preventiva del docente que goleó, e intento matar a su pareja, a la cual habría inducido a abortar. Además existe una denuncia del padre de los hijos de la ex pareja del docente, quien lo acusó de haber abusado de sus hijos.

También solicitará prisión para un sujeto que violó a dos menores en Villa Jardín de Reyes.

El primero de los casos fue el de un docente universitario, el mismo ocurrió en la mañana del 9 de octubre de 2017 en una vivienda de barrio El Arenal, y que a raíz de los hechos el sujeto es sospechado de haber inducido a que su mujer abortara y que además la noche anterior la habría golpeado e intentado quemar en su propia cama.

En relación al caso del docente universitario Fernando Toronconte, el Fiscal señaló “estamos próximos a dictar la prisión preventiva, estamos recibiendo los informes de las pericias que solicitamos y los estamos analizando para determinar bien la carátula, previo a la prisión preventiva, la calificación legal del caso. Recordemos que tenemos un caso de un supuesto aborto, tentativa de homicidio agravado con el incendio de un colchón y privación ilegítima de la libertad”.

“Por eso es muy importante determinar la situación del aborto, su informe fue remitido a pericia y sabremos si la mujer tenía sustancias o no en sangre que sean para producir un aborto”.
Sobre la denuncia de un supuesto caso de abusos de los hijos de la víctima por parte de este sujeto, señaló “está radicada en la Fiscalía 3, ya hemos requerido la causa para solicitar un exhorto a Buenos Aires para que se realice allá la Cámara Gesell y la revisación de los menores. Nos comunicamos con el padre de los menores y se ve impedido de venir, por ello se decidió tomar esa medida. Las actuaciones aun no nos fueron remitidas”.

Tucumano que abusó sexualmente de dos menores

En relación al caso de dos niños abusados sexualmente por la pareja de un familiar de los menores, el Fiscal Bossatti sostuvo que “estamos por dictar la prisión preventiva en este caso, está muy avanzada la investigación”.

“Respecto a la imputación es muy probable que cambie porque el imputado tenía una enfermedad de transmisión sexual, y ese es uno de los calificantes del artículo 119, con lo que puede ser agravada la calificación”.

Indicó que todos los adultos del círculo íntimo de los menores “todos han sido citados a declarar y en principio no surgió la participación en estos hechos”.

También señaló que el acusado, un sujeto oriundo de la provincia de Tucumán, se abstuvo de prestar declaración como imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A.P.L homenajeó a las mujeres de la Legislatura

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – En el hall de la Legislatura jujeña, la Asociación del Personal Legislativo (A.P.L.) realizó un acto en el marco de la conmemoración del día de la mujer, para homenajear a las empleadas de la institución. El secretario general de A.P.L., Canuto Reyes, comentó que el gremio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes