Gran Jujuy: avanza el plan de acción a través de etapas de diagnósticos

Jujuy al día® – “Crecimiento de la huella urbana, la vulnerabilidad y la medición de gases efectos invernaderos” fueron los temas tratados en el encuentro enmarcado en el programa de Ciudades Emergentes del gran Jujuy.

En instalaciones del Parque Botánico Municipal “Carlos B. Schuel”, se concretó un nuevo encuentro sobre el programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, con la participación de la Consultora IDON y equipos de trabajo de los tres municipios que conforman el Gran Jujuy,  donde se expuso la etapa de diagnóstico relacionada a: que trazaran las líneas de trabajo en términos sostenibles  y urbanos para cada municipio.

Con la presencia del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba junto a María Elisa Stefano y de la Dirección de Desarrollo Local del Ministerio del Interior de Nación, anunciaron la finalización de la etapa de diagnóstico validando información y recabando los últimos datos para llegar al plan de acción concreto que propone el programa Ciudades Emergentes y Sostenibles.

En este marco, la Municipalidad de San Salvador, en una estrategia metropolitana junto a Palpalá y Yala, ha sido invitada  a participar del programa de la mano del Ministerio del Interior a través de la Secretaria de Asuntos Municipales y con el respaldo del BID quien promueve la iniciativa.