El Carmen se suma a “Jujuy a la carta”

Jujuy al día® – Con la presentación de “Jujuy a la Carta, El Carmen”, la Ciudad de los Diques, formalizó su participación en la propuesta diseñada desde el Ministerio de Cultura y Turismo, acompañado por emprendedores gastronómicos y restaurantes de diferentes localidades de la provincia.

En el lanzamiento ante la prensa local, estuvieron presentes el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el secretario de Gobierno de la comuna, Víctor Navarro; el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Héctor Cáceres y emprendedores.

Al respecto, Valdecantos destacó la decisión del municipio y de sus empresarios de sumarse al programa y señaló que el compromiso desde el Gobierno “es el de apoyarlos con todo lo que es la promoción, lo que tiene que ver con la participación de cada restaurante para mostrar la gastronomía autóctona, típica del lugar”.

Más adelante, el funcionario resaltó que “hasta la fecha ya hay tres localidades incorporadas a esta propuesta, hay otro tanto en proceso de definición, de tal manera que, a fines de este mes estarían ya desarrolladas cuatro o cinco localidades más siendo parte de Jujuy a la Carta”.

“El objetivo es mostrarle al turista platos o platillos típicos de cada comuna, cada pueblo en Jujuy porque no en todos se ofrece lo mismo –agregó-, entonces lo bonito es mostrarle al visitante no sólo lo que hay en la Quebrada o en la capital, sino que al transitar por toda la provincia puedan degustar cosas diferentes en cada pueblo”, concluyó.

“Jujuy a la Carta” es un programa que nuclea la oferta de restaurantes y cocineros de Jujuy, mostrando a través de sus platos la cultura de cada lugar, buscando transformar la gastronomía en una experiencia turística para los jujeños y para los visitantes.

La propuesta tuvo como punto de partida la ciudad de San Salvador de Jujuy, resultando una experiencia muy exitosa durante los meses de enero y febrero último, sumándose una oferta de música en vivo en los locales gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa del ECTU 2018

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – La 41° edición del Encuentro de Comercialización Turística 2018 contará con una fuerte presencia del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Durante la jornada, que convoca a casi 130 expositores del turismo de todo el país en el hotel Sheraton de Retiro, en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes