Actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, distintas áreas del Gobierno provincial, en forma conjunta con el Municipio de la Capital, dieron a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán, incluyendo campañas interinstitucionales de promoción y difusión de derechos, distinción a mujeres destacadas de la provincia y descubrimiento de un mural participativo.

Asimismo, se programó para este jueves, 8 de marzo, en Casa de Gobierno, el acto central, conmemorando el Día internacional de la mujer, a partir de las 09.30, donde se realizará la entrega de distinciones a las mujeres destacadas. Por la tarde, a las 18, en la ciudad de Libertador General San Martín, en Plaza las Rosas se llevará a cabo el descubrimiento de un mural participativo del artista plástico Nicolás Anún, realizado en el marco del Programa provincial de “Creador@s contra la violencia de género”.

El viernes 9, en la Plaza de la mujer, ubicada en calle Juanita Moro esq. Esmeralda del barrio Punta Diamante, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de Capital, realizarán un acto con entrega de una ofrenda Floral y distinciones a mujeres destacadas de las distintas Instituciones del barrio.

Finalmente, el miércoles 14 de marzo, coordinado por la Dirección de Paridad de Genero del Municipio y Concejo deliberante de la capital, se realizará, una campaña interinstitucional de promoción y difusión de derechos en el Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero.

La Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, señaló que se vienen llevando adelante desde el pasado 2 de marzo y continuarán durante todo el mes, tareas de difusión, promoción y prevención con respecto al Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras y aclaró que “se abarcó todo el mes para poder llegar a todas las localidades y que todas conozcan las acciones que se encaran, siempre acompañando la lucha de las mujeres por conseguir sus derechos, reivindicarse y obtener justicia ante algunas cuestiones que antes eran pasadas por alto”.

“Buscamos visibilidad esa lucha para que la sociedad se sensibilice y por ello, trabajamos conjuntamente con la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidio que llevan adelante esa tarea desde 2016, fortaleciéndose para ayudar a superar esa tragedia que los atraviesa a todos desde un lugar mucho más propositivo y con acciones que visibilizan todo lo que tiene que ver con la violencia”, concluyó la funcionaria.

Propuestas Culturales

En el Centro Cultural “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, a las 12.15, se realizará el reconocimiento a 8 mujeres de las secretarías de Cultura y de Turismo por su labor y esfuerzo permanente durante sus años de trabajo.

En el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), a las 10 y a las 20, se desarrollará el Ciclo de “Cine y Mujer”, con el cortometraje “Desconectar” y la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, de Laura Maña. Asimismo, a las 20.30, se dejará inaugurada la muestra plástica denominada “Doñita” del artista plástico Martín Alemán.

En el hall de Casa de Gobierno, San Martín 450, a las 19 horas se dejará inaugurado el 11º Encuentro de los Ciclos Culturales con la muestra “Intimo” del Grupo Florecer con la presentación de Víctor Pacheco con danza contemporánea y con música de Jazz Club Jujuy.

Cabe resaltar que las actividades mencionadas, son coordinadas en forma conjunta por la Secretaria de Paridad de Género, la Secretaria de Justicia, la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, la Dirección de Culto, la Secretaria de Cultura, la Municipalidad Capitalina y de Libertador General San Martín y la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa del ECTU 2018

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – La 41° edición del Encuentro de Comercialización Turística 2018 contará con una fuerte presencia del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Durante la jornada, que convoca a casi 130 expositores del turismo de todo el país en el hotel Sheraton de Retiro, en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes