Recomendaciones para conducir bajo la lluvia

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Vial brinda recomendaciones a los conductores para evitar accidentes durante días de lluvias.

Primero se aconseja asegurarse de tener visibilidad y ser visible antes de circular, limpiar parabrisas, espejos y faros. Encender las luces de carretera y el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa.

También aumentar la distancia de seguridad con el fin de evitar salpicaduras y tener más margen para frenar ante imprevistos.

Se recomienda no cruzar tramos inundados, aunque se conozca la zona, debido a que el agua puede haber socavado el terreno. Si el agua supera la altura de los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandonarlo y dirigirse a la orilla.

Las lluvias, al momento de manejar, pueden reducir la visibilidad y dificultar la circulación al disminuir la adherencia de los neumáticos al asfalto.

Es importante evitar los movimientos bruscos y no cruzarse de carril ya que hay más probabilidad de perder el control del vehículo en las calles con agua o mojadas.

Documentación obligatoria

Además, se recuerda a los conductores que deberán llevar la siguiente documentación obligatoria para circular:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.