Recomendaciones para conducir bajo la lluvia

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Vial brinda recomendaciones a los conductores para evitar accidentes durante días de lluvias.

Primero se aconseja asegurarse de tener visibilidad y ser visible antes de circular, limpiar parabrisas, espejos y faros. Encender las luces de carretera y el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa.

También aumentar la distancia de seguridad con el fin de evitar salpicaduras y tener más margen para frenar ante imprevistos.

Se recomienda no cruzar tramos inundados, aunque se conozca la zona, debido a que el agua puede haber socavado el terreno. Si el agua supera la altura de los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandonarlo y dirigirse a la orilla.

Las lluvias, al momento de manejar, pueden reducir la visibilidad y dificultar la circulación al disminuir la adherencia de los neumáticos al asfalto.

Es importante evitar los movimientos bruscos y no cruzarse de carril ya que hay más probabilidad de perder el control del vehículo en las calles con agua o mojadas.

Documentación obligatoria

Además, se recuerda a los conductores que deberán llevar la siguiente documentación obligatoria para circular:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte Interjurisdiccional: Concejales recibieron a representantes de la UTA y la Cámara de Transporte

Mié Mar 7 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a concejales de la ciudad se reunieron con el Secretario de Finanzas de la UTA, Félix Vargas y Oscar Alberto Simón por la Cámara de Transporte, para analizar y debatir sobre  los recorridos de ingreso y paradas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes