Jujuy: detienen a sujeto por intentar extorsionar a una mujer para devolverle el celular que este le había robado

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, procedió el último lunes en horas de la tarde, a la demora de un hombre, quien solicitaba dinero en efectivo a la damnificada, para devolverle un celular sustraído el año pasado en la Localidad de Los Paños. El sujeto, fue demorado y conducido a la sede policial actuante, donde se tramita la imputación.

El hecho, se remonta al mes de noviembre del año pasado, donde la hija de 16 años de la denunciante, había asistido a un cumpleaños de 15 años, en la localidad de Los Paños, y en dicha oportunidad en un momento de descuido, una persona desconocida le habría sustraído su teléfono celular marca iPhone 7 Plus.

El día domingo, la damnificada recibió mensajes de una persona que no se identificaba a través de las redes sociales, poniéndole en conocimiento que el mismo tendría dicho celular, y que lo devolvería a cambio de $ 4.500. Por lo cual, la mujer puso en conocimiento a las autoridades policiales, quienes una vez interiorizados de la situación, se montó un despliegue policial en inmediaciones de avenida 19 de abril del barrio centro, donde luego de trabajos investigativos, a horas 19 lograron localizar e individualizar a la persona que enviaba los mensajes, procediendo a su demora.

Posteriormente el protagonista de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra, se lo hizo comparecer a la dependencia actuante, donde con testigos hábiles se le realizo la requisa correspondiente, logrando encontrar entre sus prendas el aparato de comunicaciones denunciado, labrándose las actuaciones sumarias primarias y averiguación de antecedentes y posterior consulta al ayudante fiscal Dr. Molina, quien refirió que se lleven a cabo las diligencias de rigor primarias y posteriormente emitirá la caratula del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.