Elecciones en Ingeniería: Beatriz Boero recibió el apoyo del gobernador

Jujuy al día® – La candidata a decana de la Facultad de Ingeniería Beatriz Boero, y el gobernador de la provincia Gerardo Morales coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada.

La candidata a decana de la Facultad de Ingeniería de la UNJu por la agrupación Nueva Facultad 2018, Beatriz Boero se reunión con el gobernador de la provincia Gerardo Morales para dar a conocer su proyecto de gestión. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la formación de recursos humanos aptos para encarar el cambio de matriz energética y productiva hacia el que avanza la provincia.

 El encuentro se produjo en la tarde del jueves pasado en Casa de Gobierno, en esa oportunidad Beatriz Boero junto a varios integrantes de la agrupación Nueva Facultad 2018, fueron recibidos en las oficinas de la Gobernación por el mandatario provincial Gerardo Morales.

En un diálogo ameno, Boero le expresó al gobernador que su proyecto prevé un fortalecimiento de los vínculos entre la Facultad de ingeniería y organismos del Estado para potenciar el desarrollo de áreas prioritarias para el crecimiento económico de la provincia como la agroindustria, el sector minero y las energías renovables.  El gobernador Morales señaló que el desarrollo de especializaciones o carreras relacionadas a las energías renovables   es una necesidad inmediata y destacó el trabajo que realiza la Universidad a través del Instituto del litio (CIDMEJu), del Centro Tecnológico General Savio.

Beatriz Boero, explicó que su proyecto de gestión prevé fortalecer a los equipos de investigación que en estos momentos trabajan arduamente en la Facultad de Ingeniería con el propósito de que sus trabajos redunden en mejoras para la comunidad. “Tenemos proyectos de investigación sobre agrovalor, cadenas productivas, alimentación, y otros, pero mayoritariamente estos proyectos no son conocidos”.

Sobre las acciones conjuntas que podrían concretarse en adelante entre el Gobierno y la Facultad de Ingeniería, Boero indicó que el gobernador expresó que muchas veces se celebran convenios marco pero que estos no logran tener resultados concretos. “Nosotros queremos impulsar acciones que permitan que el trabajo de nuestros investigadores tenga un impacto concreto en la sociedad”, agregó al respecto.

 Por ultimo deliberaron sobre la necesidad impulsar cambios en la curricula académica que garanticen la formación de profesionales que respondan a las demandas del mercado laboral actual.