El Día Internacional de la Mujer será conmemorado en el Poder Judicial

Jujuy al día® – El Día Internacional de la Mujer será conmemorado en el Poder Judicial, con un acto que se llevará a cabo mañana, 8 de marzo, en el que estarán presentes las principales autoridades de la  Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La recordación, tiene una especial relevancia institucional por cuanto la misma será la principal conmemoración, a nivel nacional, que las mujeres jueces, de todo el país, realicen de tan importante fecha.

Por tal motivo, participará del evento la Dra. Susana Medina de Rizzo, presidente de AMJA, presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, y vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El acto dará inicio a las 18 horas, en el Salón Vélez Sarsfield del edificio central del Poder Judicial, sito en Argañaraz esquina Independencia.

La apertura estará a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y vocal de la Comisión Directiva de AMJA, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; luego se realizará un homenaje a mujeres policías que trabajan vinculadas a la problemática de la violencia de género.

Posteriormente, la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, juez del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, disertará sobre “ La importancia de los Movimientos en las transformaciones del estatus de la mujer”.

Tras la proyección de un video sobre testimonios de mujeres víctimas de violencia, y la exposición de una representante de los Equipos Interdisciplinarios del Poder Judicial, las juezas de Violencia de Género, doctoras Mónica Isabel Cruz Martínez y Liliana Francisca Pellegrini, expondrán acerca de “La plena vigencia de los Derechos de la Mujer a través de la creación de los Juzgados de Violencia”.

El cierre del acto estará a cargo de la Dra. Susana Medina de Rizzo, quien pronunciará un mensaje dirigido a la magistradas y funcionarias de todo el país, socias de la AMJA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.