Comenzaron las clases en las Escuelas Hospitalarias

Jujuy al día® – La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación puso en marcha el período lectivo destinado a niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran internados en situación de enfermedad o convalecencia en todos los hospitales de la Provincia.

El acto de inicio de clases se desarrolló en el Salón Ateneo del Hospital “Doctor Héctor Quintana” y contó con la participación de alumnos, padres, médicos, enfermeros y la totalidad de los docentes que acompañan a los pacientes en sus trayectos escolares en los niveles inicial, primario y secundario.

Al inaugurar el ciclo lectivo, la coordinadora de la modalidad, Patricia Maidana, afirmó que “ nuestro gran desafío como integrantes de este equipo es procurar que los estudiantes que transitan una situación de enfermedad no pierdan el sentido de pertenencia a su escuela de origen, por ello es que entretejemos día a día lazos con cada una de las instituciones que forman parte de la vida del alumno, nos sentimos orgullosos  de los chicos cuando los médicos les dan el alta, y ellos pueden reinsertarse a su establecimiento y  encontrarse con sus seres queridos, aunque seguro que nunca se olvidaran de nosotros”.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando se escuchó el testimonio de la alumna Celeste Flores, que fue dada de alta por los médicos del Hospital Materno Infantil y el año pasado logró promocionar con la ayuda de los docentes de la modalidad. “Ahora me voy a casa  y luego a reencontrarme con mis compañeros de escuela; estoy agradecida por todo, especialmente porque no perdí el año”, expresó.

Al término del acto, la coordinadora Maidana expuso a todos los docentes incorporados a la modalidad los lineamientos de trabajo para este año y una forma nueva de trabajo en red con distintas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.