Varios demorados por distintos hechos

Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tras sendos procedimientos llevados a cabo en horas de la tarde del sábado último, procedió a la demora de dos sujetos de 21 y 23 años de edad, uno por alterar el orden público en barrio Cuyaya, y el segundo luego de una persecución a quien le incautaron una moto cuando circulaba sospechosamente por zona sur. Los masculinos fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron alojados preventivamente.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 15:30, luego que los efectivos policiales fueron alertados – vía radial – que en avenida Hipólito Irigoyen y José de la Iglesia, habría una masculino amedrentando a transeúntes que caminaban por el lugar. Al arribar personal policial este sujeto estaba sentado en las escaleras del club Cuyaya, y se descarta de un cigarrillo aparentemente con sustancia prohibida, quien al realizarle palpado no colabora, razón por lo cual el protagonista de 23 años fue reducido y demorado, siendo trasladado hacia la comisaria seccional 4ta.

La segunda intervención se produjo cerca de la hora 18:20, cuando los policías efectuaban recorridos en la unidad móvil por avenida Almirante Brown y Los Andes, observaron un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un motovehiculo,  el cual circulaba por la zona en varias ocasiones y al ver la presencia policial se da a la fuga, haciendo caso omiso a la orden de alto pasando los semáforos de la zona en rojo,

Tras una breve persecución los uniformados lograron interceptarlo en avenida Almirante Brown y Bárcena y de este modo procedieron a la demora del sujeto de 21 años de edad, el cual conducía una moto marca APPIA de 150 cc, color rojo, sin dominio, sin llave de contacto, siendo además secuestrada por falta de documentación del rodado. Por tal motivo el sospechoso fue trasladado hacia la seccional 6ta, en tanto que la moto quedo depositada en calidad de secuestro preventivo por establecer su real origen.