Iniciaron las transformaciones en el sistema de Salud

Jujuy al día® – Con profundos cambios que apuntan a descentralizar el sistema de salud, se inició el proceso de regionalización de los servicios médicos, a fin de garantizar la accesibilidad a los jujeños, teniendo como horizonte que “Primero está la Gente”.

El titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que el Área Programática 1 que depende del hospital “San Roque”, estará a cargo de Ana María Carabajal de Alcoba como Directora Médica y contará con la CPN Nora Femayor como Directora Administrativa.

“Hemos modificado los organigramas, hemos puesto nuevos directivos y hemos definido un perfil específico para el hospital “San Roque”, señaló y especificó que “va a funcionar con un perfil de atención clínica”.

Anunció que “vamos a contar en este hospital con el Centro de Especialidades Odontológicas; se van a implementar guardias de 24 horas en esta materia y se va a contar con la posibilidad de brindar tratamientos de endodoncia”.

Hizo referencia a las complicaciones que pueden surgir a partir de la implementación de esta nueva política pública; “este camino que hemos iniciado apunta  a la transformación del sistema de salud jujeño y resulta lógico que en sus inicios existan confusiones por parte de la población, como también el lógico que haya algunas falencias por parte del sistema”. “Recordemos que venimos acostumbrados a un viejo sistema y que no es fácil cambiar de un día para el otro, por eso le pedimos tanto a la población como al equipo sanitario que trabajemos en forma conjunta para conseguir el éxito”, concluyó.

Por último, Bouhid informó que a partir de la semana que viene se van a dar a conocer las cartas de servicio de los primero 23 puestos de salud que ya están funcionando con el nuevo modelo, para que la comunidad tome conocimiento y nos ayude también a realizar la auditoria correspondiente; la población es la principal beneficiada así que le pedimos que defiendan el nuevo sistema”.