Iniciaron las transformaciones en el sistema de Salud

Jujuy al día® – Con profundos cambios que apuntan a descentralizar el sistema de salud, se inició el proceso de regionalización de los servicios médicos, a fin de garantizar la accesibilidad a los jujeños, teniendo como horizonte que “Primero está la Gente”.

El titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que el Área Programática 1 que depende del hospital “San Roque”, estará a cargo de Ana María Carabajal de Alcoba como Directora Médica y contará con la CPN Nora Femayor como Directora Administrativa.

“Hemos modificado los organigramas, hemos puesto nuevos directivos y hemos definido un perfil específico para el hospital “San Roque”, señaló y especificó que “va a funcionar con un perfil de atención clínica”.

Anunció que “vamos a contar en este hospital con el Centro de Especialidades Odontológicas; se van a implementar guardias de 24 horas en esta materia y se va a contar con la posibilidad de brindar tratamientos de endodoncia”.

Hizo referencia a las complicaciones que pueden surgir a partir de la implementación de esta nueva política pública; “este camino que hemos iniciado apunta  a la transformación del sistema de salud jujeño y resulta lógico que en sus inicios existan confusiones por parte de la población, como también el lógico que haya algunas falencias por parte del sistema”. “Recordemos que venimos acostumbrados a un viejo sistema y que no es fácil cambiar de un día para el otro, por eso le pedimos tanto a la población como al equipo sanitario que trabajemos en forma conjunta para conseguir el éxito”, concluyó.

Por último, Bouhid informó que a partir de la semana que viene se van a dar a conocer las cartas de servicio de los primero 23 puestos de salud que ya están funcionando con el nuevo modelo, para que la comunidad tome conocimiento y nos ayude también a realizar la auditoria correspondiente; la población es la principal beneficiada así que le pedimos que defiendan el nuevo sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas oportunidades para la vitivinicultura

Lun Mar 5 , 2018
Jujuy al día® – Tras exteriorizar su satisfacción por ser partícipe del “desafío de fortalecer la vitivinicultura”, el gobernador Gerardo Morales destacó el trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos en defensa de este sector productivo. En estos términos se pronunció durante la reunión de Vendimia de la Corporación Vitivinícola Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes