Varios usuarios resultaron afectados por nueva modalidad de fraude en cajeros automáticos en San Salvador de Jujuy

2

Jujuy al día® – Debido a denuncias por estos hechos, se investigan varios casos de fraude electrónico denominado “skimming” que han sucedido en cajeros automáticos de nuestra ciudad capital.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en los últimos días han recibido al menos dos denuncias por estos hechos, ya que personas que realizan extracciones en cajeros de la ciudad encontraron sus cuentas con faltantes de dinero, por no decir vacías.

Según las fuentes, lo que se ha detectado en estos casos es una nueva modalidad de delito, al menos para nuestra provincia, denominada “skimming”, que consiste básicamente en “robar“ información de la tarjeta de débito o crédito, duplicarla, y obtener la clave para realizar la extracción del dinero.

En este sentido, explicaron que, quienes realizaron esto, en algún momento llegaron a colocar, posiblemente, pequeñas cámaras en los cajeros, que estarían ubicados en calle Güemes, con lo que pudieron ver y obtener claves de distintas tarjetas. Si bien hay dos denuncias concretas, se cree que podrían haber sido afectadas alrededor de 300 personas.

Una vez obtenida la clave, y mediante un sistema electrónico, que estaría puesto en el cajero, lograron obtener información de las tarjetas, ya sean de débito o crédito, la cual fueron volcadas a bandas magnéticas nuevas, colocadas en otras tarjetas y de esta manera habría perpetrado el robo, yendo a algún cajero y retirando el dinero.

Trascendió que la entidad bancaria, como medida preventiva, decidió bloquear estas cuentas para evitar que sean saqueadas.

Se inició una importante investigación para detectar a las personas que cometieron estos hechos. Los investigadores comentaron que estos delincuentes generalmente actúan en fechas cercanas al cobro de haberes.

2 thoughts on “Varios usuarios resultaron afectados por nueva modalidad de fraude en cajeros automáticos en San Salvador de Jujuy

  1. «IMPORTANTE INVESTIGACIÓN» , eso dice el banco MACRO? o la policía? Entonces no hubiese pasado esto. Que vuelva a abonar nuestro sueldo, TESORERÍA DE LA PROVINCIA, que nos pagaban en EFECTIVO hasta el último peso.

  2. Para mí los cajeros siempre sacaron algunos pesos y vas a reclamar y te dicen q es x algún paquete el descuento yo opino q tendría q ser como antes ibas y cobrabas con lo q emitía la empresa allí no había gasta de extracción ni paquete ni nada se cobraba lo q era así tendría q ser muerto el perro muerto la rabia así el dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el padre de Romina Aramayo y el fiscal Farfán protagonizaron una pelea

Sáb Mar 3 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió al confuso episodio protagonizado por Juan Aramayo, padre de la joven ledesmense Romina Magali Aramayo, asesinada hace 4 años, y el Fiscal que llevaba adelante al investigación, Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes