La Quiaca: niños, niñas y adolescentes expresan sus derechos

Jujuy al día® – Niños, Niñas y Adolescentes del Centro de Día Vocecitas Puneñas, de la Escuela Primaria  Nº 404 Domitila Cholele,  y del  Centro de Actividades Juveniles de la Escuela de Comercio Nº 1, de la ciudad de La Quiaca, plasmaron un mural en calle Rivadavia Nº 132 del barrio Usina, que pudieron apreciar los quiaqueños durante el reciente aniversario de la ciudad.

Este mural surgió como iniciativa del personal y niños del Centro de Día Vocecitas Puneñas, en el marco del  proyecto “los niños y el arte como expresión de sus derechos”, expresó la Directora del centro, Cristina Villatarco.

Asimismo, destacó que el proyecto tuvo como objetivo, “propiciar espacios de interacción, expresión cultural  de la niñez y adolescencia, fomentando sus derechos a través del protagonismo artístico como una practica individual y colectiva que genera saberes, que les permite, sentir, imaginar, crear y expresarse”,  también  agradeció al Profesor y artista Mariano Cruz, que coordinó la pintura del mural junto a todos los chicos de las escuelas de comercio Nº 1 y 404 que participaron de la iniciativa.

Cabe informar, que el Centro de Día Vocecitas Puneñas, depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección homónima del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, allí asisten niños y niñas de 6 a 13 años de edad en contra turno a la escuela, donde se les brinda apoyo escolar, talleres recreativos y lúdicos. También,   cuentan con un coro que lleva el mismo nombre de la institución con más de 30 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liberan un mono, un gualacate y un quirquincho

Sáb Mar 3 , 2018
Jujuy al día® – Varios animales de la fauna nativa fueron liberados luego de un proceso de recuperación en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) que tiene el Ministerio de Ambiente en El Carmen. En particular, el mono caí fue recuperado tras haberse electrocutado al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes